"Al PSOE el futuro de RTVE le importa mucho menos que el hecho de que se saque bien a su líder y evitar el siete electoral que se barrunta".
El portavoz del grupo Popular en la Comisión Mixta de control de RTVE, Ramón Moreno, afirmó hoy que "la idoneidad" de José Antonio Sánchez para presidir la Corporación "está fuera de toda duda en términos de profesionalidad y conocimiento del medio".
Así, añadió que desde el Partido Popular se puesta por una RTVE "fuerte, solvente, influyente y rentable para la sociedad española en su conjunto".
En su intervención en el Pleno del Congreso que debatía la elección de un miembro del Consejo de Administración de RTVE, el portavoz del GPP aseguró que "la sustitución al frente de RTVE se va a resolver en un tiempo muy razonable y se va a hacer responsablemente en cumplimiento de las normas y con la convicción de acertar en la elección".
Asimismo, Moreno recordó que con este Gobierno "no ha habido un solo despido en la Corporación", al tiempo que lamentó no haber visto en las intervenciones de ningún grupo de la oposición preocupación "por la rentabilidad social como razón de ser de esta Sociedad pública".
"Nadie se ha querido referir –explicó- a lo verdaderamente importante que es que RTVE siga siendo un instrumento útil y vertebrador para la sociedad española, que siga manteniendo una oferta plural de cadenas y accesos sin rendir otra cuenta que la del cumplimiento de sus mandatos públicos, que siga ofreciendo calidad donde sus objetivos como medio de comunicación no sean otros que los que marcan sus verdaderos propietarios, es decir, la sociedad española".
Según indicó Ramón Moreno, mientras el PP está "en lo importante, otros están en continuar apostando por la parálisis indefinida que proporcionó una Ley con trampa que el tiempo ha demostrado que fue una auténtica chapuza y un fracaso palpable". En este sentido, añadió que al principal partido de la oposición "el futuro de RTVE le importa mucho menos que el hecho de que se saque bien a su líder y evitar el siete electoral que se barrunta".
Por último, recordó que "la interinidad ha durado solo un mes" y que "RTVE ha recibido el respaldo del Gobierno para garantizar su viabilidad y su futuro". "Cualquier propuesta o suposición de las que se han hecho en los últimos días y que tanto gustan a la oposición no responden, en forma alguna, a la realidad ni a los proyectos de este Gobierno respecto a RTVE", concluyó.