"Al final de la Legislatura habremos recuperado un tercio de la recaudación que se perdió con el Ejecutivo socialista, casi 70.000 millones de euros y en 2015 recaudaremos 25.000 millones más que en 2011"
La portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, Ana Madrazo, afirmó que "todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo del PP han estado marcadas por la tolerancia cero con los defraudadores" y prueba de ello fue "la aprobación de una importante Ley de medidas de lucha contra el fraude fiscal, la reforma del Código Penal para endurecer las penas de los delitos fiscales y se está trabajando en la firma de acuerdos de intercambio automático de información con otros países que permitirá disponer de la información para poder perseguir con eficacia el fraude y la evasión fiscal".
Para la dirigente del PP "la lucha contra el fraude es una tarea donde nunca se debe bajar la guardia y hay que seguir perseverando en las medidas que el Gobierno de Rajoy está adoptando desde el principio".
Hoy, durante la comparecencia del Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la Comisión de Presupuestos, la portavoz del PP aseguró que la política tributaria y fiscal del Gobierno del PP "ha sido una pieza clave en la recuperación económica y también en nuestros objetivos de consolidación fiscal".
Así, Madrazo afirmó que "al final de la Legislatura habremos recuperado un tercio de la recaudación que se perdió con el Ejecutivo socialista, casi 70.000 millones de euros y en 2015 recaudaremos 25.000 millones más que en 2011".
En opinión de la portavoz popular "esto tiene mucho que ver con la Agencia Tributaria, porque la aplicación del sistema tributario estatal le corresponde a ella que, históricamente lo ha hecho con una profesionalidad y dedicación digna de admiración y los ingresos es lo que permite el mantenimiento y la sostenibilidad de nuestro estado de Bienestar".
Además, añadió "el Ejecutivo ha aprobado medidas normativas, pero, a la vez, hay un gran trabajo de la Agencia Tributaria que hay reconocerlo y valorarlo".
Presupuestos 2015
"Estos presupuestos prevén un incremento de los ingresos y eso se explica en parte por la mejora de la actividad económica, pero también por la actuación de la Agencia Tributaria", aclaró Madrazo, a la vez que aseguró que "está obteniendo unos resultados en la lucha contra el fraude que baten récords".
Madrazo destacó que "los socialistas nos pedían, año tras año, un aumento del gasto, un aumento del presupuesto de la Agencia Tributaria que ahora con estos estos PGE de 2015 se incrementa en un 5 por ciento y también demandaban un aumento de la plantilla que se satisface en estos PGE al contemplarse una tasa de reposición de la plantilla de la Agencia Tributara de un 50 por ciento, lo que demuestra el compromiso de este Gobierno en la lucha contra el fraude fiscal. "Han hecho más con menos y han hecho más eficiente el gasto", aseveró.
También, subrayó la dirigente del PP "la oferta pública de empleo, la ordinaria y la extraordinaria del año 2014, ha permitido crear 865 plazas en la Agencia Tributaria, 627 de ellas de promoción interna y esto es una apuesta decidida por la promoción interna de los funcionarios".
La portavoz del PP quiso poner de manifiesto que "de los más de 26.000 empleados públicos, 1304 funcionarios se dedican a prestar auxilio en labores judiciales, cosa que esta sociedad valora mucho por la ayuda que presta en la persecución de la corrupción".