Lamenta que a los socialistas "sólo les interesan las cifras" y no "cómo se invierte o si se hace bien".
La secretaria ejecutiva de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha destacado hoy que "tan importante como invertir más es invertir mejor y eso solo lo lograremos si tenemos un buen modelo educativo". Además, ha señalado que el verdadero problema del sistema educativo español era que tenía "un modelo absolutamente caduco". "No podemos engañar a los ciudadanos al decir que invirtiendo más vamos a mejorar la educación en nuestro país", ha denunciado.
La dirigente popular ha lamentado hoy, en unas declaraciones en la sede nacional del partido, que a Pedro Sánchez "sólo le interesan las cifras y no le importa cómo se invierte, si se hace bien y si esa inversión incide positivamente". En este sentido ha recordado que España en la última década "ha duplicado su gasto en educación, sin embargo, esto no ha ido acompañado de una mejora de los resultados". "Lo que nosotros pedimos a al PSOE es que si quieren mejorar la educación en España se sienten, de una vez por todas, a hacer propuestas", ha subrayado.
LOMCE se aplica con normalidad
Sandra Moneo ha explicado que la LOMCE "se está aplicando con absoluta normalidad, por lo menos en las comunidades autónomas donde gobierna el PP". "Yo le diría a Pedro Sánchez que haga una llamada de atención a las comunidades socialistas para que dejen de hacer política con la educación y para que de una vez por todas apliquen con normalidad una medida, como la formación profesional básica, fundamental para frenar el abandono educativo temprano y para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo".
Moneo ha reclamado al secretario general del PSOE que se informe bien, ya que hoy ha pedido 200.000 plazas para la formación profesional básica, y precisamente esa medida contra la que han sido beligerantes "es la medida fundamental, que entra en vigor este mes, para intentar frenar el abandono educativo temprano".
Ante las amenazas de derogación de la ley si el PSOE llega de nuevo al Gobierno, la secretaria nacional de educación del PP ha pedido al secretario general del principal partido de la oposición "hacer una reflexión respecto a las formas y respecto al fondo que preside sus actuaciones". "La mejor carta de presentación no es precisamente una amenaza por parte del PSOE de derogar una ley aprobada por mayoría absoluta de este Parlamento. Una ley, además, que el PP recogía en su programa electoral y que ha trabajado con el conjunto de la comunidad educativa", ha continuado.
Por último, ha pedido a Pedro Sánchez que, "si de verdad quiere dar ese aire nuevo que vende al PSOE, destierre esas formas caducas y demuestre que le importa la educación y que le importa este país". "Es el momento de la responsabilidad y eso es lo que nosotros pedimos al PSOE: responsabilidad, altura de miras y dar una oportunidad a una ley que recoge las medidas que se han demostrado de éxito en el resto de países europeos", ha finalizado.