Afirma que el Gobierno ha incrementado la partida de becas generales en 250 millones de euros.
La secretaria de Educación del Partido Popular, Sandra Moneo, ha exigido hoy al Partido Socialista que actúe con "más rigor en sus declaraciones y menos política del miedo en materia de Educación". La portavoz de Educación del PP se ha referido así a las declaraciones del portavoz de Educación socialista en el Congreso, quien ha acusado al Gobierno del Partido Popular de, entre otras cosas, haber reducido las becas en nuestro país o afirmar que el Ministerio de Educación está estudiando recurrir a financiación privada en materia de universidades.
A la vista de que el PSOE no ha entendido la conferencia que ayer pronunció la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, la dirigente popular ha dicho que a lo que se refería la secretaria de Estado es a que "hay diversos modelos, como el modelo británico, donde sí hay préstamos universitarios pero eso no quiere decir que Educación piense en introducirlo. Lo que Gomendio ha explicado es simplemente cómo se aborda el problema en otros países".
"El PP ha sido capaz, en tiempos de crisis, de dotar al sistema general de becas de los recursos que nunca quiso dedicar el PSOE en los momentos de bonanza económica. Esto sí es apostar por quien más lo necesita", ha destacado.
250 millones de euros más para becas
Sandra Moneo ha recordado además que en los Presupuestos Generales del Estado de este año se contempla la mayor cuantía para becas generales que nunca ha tenido el Ministerio de Educación: 250 millones de euros más que en la convocatoria anterior. "Sería conveniente que el PSOE dejara de manipular declaraciones y se ajustara a la política de los hechos, como es la apuesta del Partido Popular por no sólo mantener, sino también por mejorar, la dotación de las becas", ha subrayado.
La dirigente popular ha explicado que "la inversión en Educación en España está por encima de la media de la OCDE pero que ese aumento en la inversión educativa no equivale necesariamente a una mayor calidad del sistema". "Entre 2000 y 2010, España duplicó su inversión educativa en términos nominales, y, pese a ello, siguió estancada y con unos resultados muy pobres, como demuestran los informes de la OCDE realizados a alumnos de 15 y 9 años y a adultos entre 16 y 65", ha lamentado.
Por último, ha dejado claro que, "para el
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