"He observado con enorme respeto y admiración el coraje del gobierno de Rajoy".
El ministro de Estado para Europa del Reino Unido y miembro del Partido Conservador británico, David Lidington, ha expresado el deseo de su partido de seguir manteniendo "relaciones estrechas con el PP" y ha mostrado su apoyo a la formación política española "a lo largo de este año, de las elecciones europeas, y más allá del tiempo".
Los partidos miembros de la Unión Demócrata Internacional (IDU, International Democrat Union), de la que forma parte el Partido Popular, se reúnen por primera vez en Madrid, hoy y mañana, para celebrar su Comité de Asuntos Exteriores y su Comité Ejecutivo. En el encuentro participan alrededor de sesenta líderes políticos provenientes de más de treinta y cinco países.
En su intervención en el Comité de Asuntos Exteriores, Lidington ha expresado que "como político del Partido Conservador del Reino Unido, he observado con enorme respeto y admiración el coraje que el gobierno de Rajoy ha mostrado. Ha tenido que enfrentarse a desafíos extraordinariamente difíciles que heredaron del gobierno socialista: demasiados impuestos, demasiada deuda, gasto irresponsable, algo con lo que todos los que estamos en esta mesa estamos familiarizados, la enfermedad socialista".
"Nosotros aplaudimos el trabajo que se ha realizado en España y estoy seguro de que esa tarea que ha realizado con coraje el Gobierno del PP va a ayudar a todos los españoles a avanzar hacia una mayor estabilidad económica y prosperidad", ha concluido.
"En Europa se eliminan fronteras y una parte de la clase política catalana quiere levantarlas"
"Unidad y fortaleza tienen que caminar de la mano, si no, tenemos mucho que perder"
"Nos jugamos en estas elecciones que la recuperación continúe"