El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha valorado hoy la importancia de las próximas elecciones europeas porque “es necesario consolidar el cambio de tendencia en nuestro país. El cambio que se ha dado y que se está dando” y ha subrayado que “no hay nadie que dude ya, ni dentro ni fuera de España, que el cambio de tendencia en las cifras del paro, en el incremento de afiliados a la Seguridad Social, y en el crecimiento de nuestra economía son hechos incontestables”.
En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que “generamos mayor confianza internacional y por eso, la prima de riesgo baja y los inversores vuelven a España” y ha destacado que todo esto se ha conseguido en 28 meses y cumpliendo el principal compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy, “sin tocar ni un ápice del Estado de Bienestar que todos los españoles llevamos defendiendo desde hace muchos años”.
Durante su intervención en la mesa “Reforma Local: Una Administración / Una Competencia”, Carlos Floriano ha explicado que Europa se ha ido construyendo muy poco a poco porque cada país defiende sus intereses, como es natural, y “es muy importante que haya alguien en Europa que defienda los intereses de los españoles con la fortaleza, la seguridad y la confianza con que lo hacen los gobiernos y los eurodiputados del PP”.
Además, Floriano ha apuntado que en Europa “los pequeños no cuentan y los que han tenido la oportunidad de defender los intereses de los españoles en Europa y han fracasado, tienen poca legitimidad para decir ahora que pretenden hacerlo”. Por ello, la mejor opción es el PP, que va a trabajar “como lo hemos hecho siempre, consiguiendo para nuestro país y para las familias españolas los mejores resultados en las negociaciones que nadie haya conseguido en ninguna ocasión”, ha añadido. “Nuestra mejor contribución es la defensa de los españoles mejor que nadie y, también, la defensa de las políticas reformistas para España pero también para Europa”, ha insistido.
En otro orden de cosas, Floriano se ha referido al problema que plantea una parte de la clase política dirigente en Cataluña, es decir, “un gobierno que hace una defensa a ultranza del secesionismo, de la separación, y de la eliminación de los derechos de los catalanes en tanto españoles y en tanto europeos”. “Nosotros, desde España, defendemos que queremos garantizar los derechos que les corresponden a los catalanes como españoles y como europeos”, ha proseguido.
Por último, el vicesecretario general de Organización y Electoral ha animado a los concejales y alcaldes del PP en toda España a continuar con el buen trabajo que han venido haciendo hasta ahora porque “si siguen en esa línea, seguro que ganamos las elecciones europeas”.
Por su parte, el secretario de Administraciones Territoriales del PP, Antonio Sanz, ha ensalzado el esfuerzo de los ayuntamientos estos dos años y ha agradecido el compromiso adquirido por el Gobierno y por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el municipalismo, “del que han logrado que 9 de cada 10 cerraran 2013 en situación de superávit”. Además, Sanz ha defendido que la Reforma Local “simplifica y moderniza la gestión de los servicios públicos para hacerlos más ágiles, flexibles y accesibles al ciudadano”.
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha señalado que “hoy tenemos la ley que queríamos tener desde el punto de vista de clarificación de las competencias y la prestación de servicios”. Asimismo, Cámara ha adelantado que el próximo paso es “la financiación de las corporaciones locales, es decir, que tengamos los recursos suficientes para continuar prestando los servicios que nos demandan los ciudadanos.
Por otro lado, el alcalde de Binissalem y presidente del PP mallorquín, Jeroni Salom, ha destacado las ventajas de la nueva ley, que ha calificado de “necesaria, porque ofrece otra forma de hacer política basada en la eficiencia tanto con los servicios, como con los ciudadanos y con la sostenibilidad económica”. Salom ha afirmado que “ha quedado demostrado desde todos los ayuntamientos en los que gobierna el PP, que es posible hacer más con menos, que se puede dar un servicio de más calidad a los ciudadanos”.
La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha valorado la reciente reforma de la Ley de Régimen Local y se ha mostrado “convencida de que es muy positiva, porque está inspirada por dos objetivos muy razonables, que son: por un lado, eliminar las duplicidades competenciales, es decir, asegurar que cada competencia la ejerce una única Administración; y, por otro, garantizar la sostenibilidad financiera de los entes locales, eso es que no se gaste más que lo que se ingresa”. “En España hemos pagado muy cara la irresponsabilidad de los Gobiernos socialistas, que no han tenido el más mínimo reparo en incrementar el gasto público, aun cuando no contaran con los ingresos suficientes para hacer frente a los gastos”, ha subrayado.
Por último, ha intervenido el presidente y portavoz del Grupo Popular en el cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, quien ha puesto en valor lo “oportuna” que es esta reforma puesto que “ofrece en todos sus ámbitos aspectos positivos”. “Felicito a mi partido por todo el trabajo que ha habido detrás de esta ley que, claramente, va en la buena dirección”, ha finalizado.
más vídeos
más vídeos
Montoro: “El Gobierno promoverá un aplazamiento de la devolución del plan de pago a proveedores”
González Pons: “España es un país cosido desde los municipios”
"Es el momento de seguir adelante en Europa y no dar pasos en falso"
"El derecho a decidir lo que es España le corresponde a todos los españoles"
Rajoy: “Que no vengan con historias quienes han llevado a este país a la ruina”