Ve necesario el cambio para Andalucía, gobernada por el PSOE, un partido que en gestión es sinónimo de crisis, mientras que el PP lo es de recuperación.
El presidente do PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que ni de la crisis de España saldremos con las políticas que nos la trajeron; ni de la de Andalucía con las políticas con las que nunca se ha llegado a salir de ella. Según destacó el líder del PPdeG, datos por los que hoy decimos que España está en crisis ya se han padecido en Andalucía incluso en plena bonanza.
Así se expresaba el dirigente popular en el foro "Pasión por el cambio" en Sevilla, junto al candidato a la Presidencia del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno y a jóvenes de Nuevas Generaciones.
Allí, el líder de los populares gallegos dijo admirar el PP de Andalucía, que con tanto esfuerzo han ido construyendo Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido. Con respecto a Juan Manuel Moreno, aseguró que puede dar fe de su valía, humildad e ilusión y destacó su experiencia de gobierno y de partido, afirmando que está en el momento más adecuado para convertirse en el primer presidente del PP de la historia de Andalucía.
Asimismo, el presidente del PPdeG animó a Moreno a emprender o a consolidar un cambio generacional en el partido andaluz con una propuesta alternativa para la comunidad y, en ese sentido, cree que lo que está sucediendo en Andalucía le recuerda a lo que vivió en Galicia en el año 2006.
Feijóo ve necesario un cambio en la política, para dar la vuelta a la percepción que hoy se tiene de ella cuando más necesaria es; y un cambio para el partido, representado por Juan Manuel Moreno, para situarse correctamente en el hoy político y social y sin perder de vista el futuro.
Asimismo, también ve necesario el cambio para Andalucía, gobernada por el PSOE, un partido que, bajo la opinión de Feijóo, en gestión es sinónimo de crisis, mientras que el PP lo es de recuperación. Para el dirigente popular, es necesario, por tanto, que haya alternancia política en Andalucía "porque no se puede ver siempre la misma película y el mismo guion".
Por otra parte, Feijóo agradeció a Moreno que lo haya invitado al foro, para mostrar que en Galicia hay un modo de entender la gestión de una autonomía que es trasladable a Andalucía. Para el líder del PPdeG, esta comunidad es la muestra de la gestión autonómica del PSOE y de la izquierda y, de hecho, ellos mismos se avergüenzan de ella.
En este sentido, el presidente gallego recordó que la Junta de Andalucía ha tenido que acudir al rescate del Gobierno central para poder pagar a los proveedores mientras que Galicia no ha solicitado ni un solo euro al Ejecutivo.
Por su parte, Feijóo destacó que él se siente muy orgulloso de su partido en Andalucía, ya que los populares allí trabajan con el mismo objetivo y con las mismas prioridades que en el resto de España. Con respecto a esto, recordó que el PP de Andalucía ganó todos los procesos electorales en los últimos tiempos, pese a que los que finalmente gobiernan son los que las han perdido.
Asimismo, dice que no le sorprenden las noticias sobre que la Junta andaluza baraja un adelanto electoral, porque en Andalucía todos conocen ya lo que es este PSOE y temen que pueda dar tiempo a que se conozca más a Juan Manuel Moreno, ya que cuanto más se le conoce más se puede confiar en él.
Mujeres rurales
Alberto Núñez Feijóo también aprovechará su visita a Andalucía para participar en un acto con el colectivo Mujeres Rurales en Mairena del Alcor, junto con Juan Manuel Moreno.
Para el presidente del PPdeG, es fundamental el papel que desempeñan las mujeres en general, y las rurales en particular, en Galicia y también en Andalucía.
En este sentido, ve fundamental el esfuerzo que hacen cada día las mujeres y hombres del rural frente a las condiciones meteorológicas aunque ni en Galicia ni en Andalucía ha habido inclemencia superior a la fuerza personal de las mujeres y hombres del rural. Con respecto a esto, considera que en el rural tenemos grandes mimbres para superar los problemas del presente.
En este sentido, para Feijóo es obvio que Andalucía necesita un gobierno que trabaje con el mismo esfuerzo y claridad de ideas con la que trabajan las personas del rural. Necesita, por tanto, un Gobierno que no emplee fondos públicos sin criterio, que crea en las posibilidades de sus gentes, que sea capaz de dar a conocer la mejor cara de la comunidad y que no suponga paro e incumplimientos sino que sea empleo y sea 'de palabra'.
Por lo tanto, Andalucía necesita decisiones firmes y con sentido y necesita un Gobierno que sepa interpretar el espíritu de conciliación de los andaluces frente a la confrontación y la división.
Para el líder del PPdeG, Andalucía necesita y merece, por tanto, algo mejor. Así, considera que mujeres como las allí presentes merecen que la imagen que se tenga del pueblo andaluz fuera de Andalucía sea una imagen distinta y que sea la imagen real. De este modo, tal y como ya sucedió en Galicia y como fue posible en España de la mano de los populares, podrá serlo también en Andalucía de la mano del equipo de Juan Manuel Moreno.