Con la tasa de inflación interanual conocida hoy, que se ha situado en el 0,2%, el diputado del PP explicó que "los pensionistas han ganado entre 0,8 y 1,8 puntos de poder adquisitivo".
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Merino, destacó hoy que los pensionistas han ganado poder adquisitivo este año gracias a la última subida del Gobierno por la que las pensiones inferiores a 1.000 euros subieron un 2 por ciento y las superiores a 1.000 euros lo hicieron en un uno por ciento.
Por ello, el portavoz adjunto del PP aseguró que "la mejora en la economía, fruto de las reformas emprendidas por el Gobierno, empiezan a trasladarse a la ciudadanía".
Así, afirmó que "estas mejoras en la economía real continuarán" y deseó que "en un breve plazo de tiempo, se transforme en creación de empleo". "Ya dejamos atrás la recesión y comienza una nueva etapa de crecimiento en la que los ciudadanos podrán recoger los frutos de sus esfuerzos".
Por otro lado, Merino contrapuso las políticas del Gobierno que, entre otras cosas, propiciarán que este año las pensiones ganen poder adquisitivo, frente a las medidas socialistas que fueron las responsables de meternos en esta crisis y en la que el PSOE sólo tuvo como respuesta congelar las pensiones.
"Los pensionistas saben ya que con el Gobierno del PP las pensiones ganan poder adquisitivo, mientras que con el PSOE lo perdían", concluyó.