El Partido Popular subraya la importancia de que Venezuela cuente con una participación democrática de todos los sectores de la sociedad venezolana.
Tras las elecciones municipales celebradas ayer en Venezuela, y a la espera de reacciones ulteriores, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha felicitado al pueblo venezolano y a la Mesa de la Unidad, liderada por Henrique Capriles, por los buenos resultados obtenidos tras los comicios.
Los primeros recuentos oficiales parecen vislumbrar una consolidación electoral de la mesa de la Unidad en Venezuela, "como referente electoral que mantiene viva la llama de la democracia en Venezuela", ha subrayado.
Además, ha felicitado al pueblo venezolano por su ejercicio democrático y ha destacado "la importancia que tiene el aumento del compromiso del pueblo venezolano por tener una democracia que aporte soluciones reales a los problemas de las ciudadanos".
En este sentido, ha afirmado que "el resultado electoral demuestra que Venezuela no pertenece oficialmente a ningún movimiento, es de sus ciudadanos", tras las difíciles circunstancias en las que nuevamente se han celebrado los comicios.
Con casi la totalidad de los votos escrutados, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, ha obtenido un 49,24% de los votos frente a un 42,72% conseguido por la Mesa de la Unidad.
Además, la Mesa de la Unidad, ha logrado nueve capitales, destacando las ciudades más importantes del país, entre ellas, Valencia, Barquisimeto y la alcaldía de Barinas, además de la alcaldía metropolitana de Caracas.
El Partido Popular resalta la importancia de un país unido y una democracia que cuente con la participación de todos los sectores de la sociedad venezolana. En este sentido, García-Hernández ha confiado en que "el valor democrático siga ganando partidarios en los planteamientos de la ciudadanía en Venezuela".