El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que "el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lleva dos años contando a los españoles las verdades que el PSOE ocultaba, dando respuesta a los problemas que los socialistas crearon, combatiendo las mentiras que arruinaron España".
Las mociones presentadas por el Grupo Socialista y el de la Izquierda Plural han sido rechazadas con los votos del PP y la abstención de Convergencia i Unió y Partido Nacionalista Vasco.
Durante el debate de la moción del PSOE sobre la política general del Gobierno en materia de rendición de cuentas ante el Parlamento, el portavoz popular calificó esta iniciativa de “ocurrencia parlamentaria nunca vista, con la cual los socialistas pretenden nada menos que decidir por votación qué es verdad y qué es mentira”.
Esta moción –señaló- es consecuencia del intento por parte del PSOE de plantear una suerte de “sucedáneo de moción de censura”. Así, acusó a los socialistas de “no atreverse a presentar una moción de censura de las de verdad porque no tienen ni argumentos, ni programa, ni un candidato con respaldo suficiente”.
Por otro lado, reprochó a los socialistas de “necesitar a Bárcenas porque necesitan hacer del Gobierno su enemigo, al ser incapaces de articular un proyecto político con un proyecto nacional”. “Dos años después de haber dejado el peor Gobierno que ha tenido nuestra democracia no han sido capaces de reinventarse y construir una alternativa, y el resultado es una oposición destructiva”, aseveró.
Para Alfonso Alonso, “el Parlamento debería servir para debates bien distintos del que hoy nos propone el PSOE” en el que los socialistas se han dedicado exclusivamente a formular falsedades hirientes sobre la conducta del presidente del Gobierno con el ánimo inamovible de romper todos los puentes y buscar el enfrentamiento y la crispación. “La acritud del discurso socialista es directamente proporcional a la debilidad de sus razones”, añadió.
Según el dirigente del PP, el camino que ha emprendido el PSOE convierte esta Cámara en un “escenario de conflicto”, por lo que subrayó que “en ese camino no nos van a encontrar” porque los políticos tenemos que trabajar aquí para resolver los problemas de los españoles, no para convertirnos en el problema de los ciudadanos.
En este sentido, recordó que el líder del Ejecutivo lleva dos años diciendo a los españoles “las verdades que los socialistas les ocultaban, dando respuesta a los problemas que el PSOE generó”.
“En esta tarea –espetó a los socialistas-, les hemos ofrecido diálogo pero su respuesta siempre ha sido sobreactuar y entrar a degüello; no han apoyado ninguna reforma del Gobierno, no han hecho nada a favor de la recuperación económica y ni siquiera parecen dispuestos a acordar las medidas de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción que nos demanda el país”.
Por todo ello, Alonso pidió al PSOE que hiciera una reflexión, “abandone la senda de la radicalidad, demagogia y desconcierto por la que deambulan y aplique su propia doctrina, la que invoca cuando le hablan de los EREs, dejando a los jueces la labor de averiguar la verdad, de juzgar y de dictar sentencias”.
“Ayude usted a generar confianza, no a sembrar dudas; le garantizo que el día que veamos una propuesta constructiva y realista por su parte nos encontrará abiertos al debate y al acuerdo, pero en la descalificación y en la bronca, por más que nos busque, no nos va a encontrar”, finalizó.