Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Tarragona, Carlos Floriano ha reivindicado el "espíritu de la Constitución" porque con ella "todos salimos fortalecidos".
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que el Partido Socialista no tiene claro un proyecto de futuro para todos los españoles, porque "nadie sabe en qué consiste el federalismo que propone Rubalcaba".
En este sentido, ha explicado que el PSOE se encuentra en "un limbo, en tierra de nadie", porque unos días aclaman a la Constitución, otros hablan de federalismo, otros de federalismo asimétrico o de federalistas sociales. "Le preguntaría al PSOE qué diferencia hay entre lo que ellos dicen proponer y nuestro actual Estado autonómico", ha apuntado.
"Si Rubalcaba no sabe dónde quiere ir, ni tiene consenso necesario, ¿no sería lo mejor reivindicar el espíritu constitucional? ¿No sería mejor para el futuro de todos los españoles, en lugar de buscar la manera de diferenciarme, ser capaces de formular un gran consenso en torno al espíritu constitucional?", se ha preguntado.
Con la Constitución salimos fortalecidos
Durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de Tarragona, Carlos Floriano ha recordado que desde el PP "siempre invitaremos a todo el mundo que quiera sumarse a ese espíritu constitucional", porque lo que hay que hacer es no levantar fronteras, no destruir, no enfrentarse y recuperar todo aquello que durante siglos ha enfrentado. "Quiero reivindicar el espíritu de la Constitución, porque con ella, todos salimos fortalecidos", ha subrayado.
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha explicado que nuestras fortalezas nos permiten defender los intereses de nuestro país, porque "todos complementamos y aportamos". Así, ha destacado que es imprescindible procurar la convivencia, el entendimiento, resolver los problemas y no fomentar enfrentamientos. "Estamos convencidos de que lo que realmente le conviene a los catalanes es mejorar su bienestar, defender una nación de todos, donde está asegurada la libertad, el consenso, el progreso y un futuro prospero, que es lo que quieren los ciudadanos", ha aseverado.
"La unión de todos es lo que somos, nuestra nación, España. Ningún gobernante puede disponer de una nación que no es suya. Quiero reivindicar el derecho a saber de todos los catalanes. Quiero reivindicar el derecho a la convivencia democrática, a la libertad para no ser lo que me digan que tengo que ser, sino lo que yo quiera ser. La soberanía nacional, la propiedad de nuestro país, es patrimonio de todos los españoles. Se equivoca o miente el que piense que es propiedad de unos pocos o de un gobierno", ha explicado.
Enderezar el rumbo
Carlos Floriano ha explicado la situación en la que el PSOE dejó a España y con la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha tenido que gobernar para enderezar el rumbo. De esta forma, ha recordado los graves problemas de financiación que tenía nuestro país, así como una alta tasa de paro y la dificultad para pagar los servicios públicos o las pensiones.
"Mientras Zapatero y Solbes escriben libros en los que se responsabilizan el uno al otro de cómo dejaron las cosas, no dicen cómo mintieron a todos los españoles sobre la situación en la que estaba España. Hoy, el Gobierno ha garantizado una sanidad y una educación públicas, universales y gratuitas; y hemos ganado en Europa la credibilidad perdida con el PSOE", ha afirmado.
Un partido fuerte en Europa
Respecto a las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 25 de mayo de 2014, el dirigente popular ha instado a reflexionar sobre la importancia de que en el Parlamento Europeo haya un partido fuerte que defienda los intereses de nuestro país. "Es necesario tener un grupo de diputados fuerte homologable en Europa, que es además el mayoritario, que defienda las fortalezas y los intereses de todos los españoles", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
"El dato del paro de noviembre es positivo"
"La confianza depositada en Rajoy ya está dando resultados"
Floriano: "La soberanía nacional de nuestro país es propiedad de todos los españoles"
Sánchez-Camacho plantea "un foro de la verdad, el rigor histórico y la convivencia"