Alfonso Alonso ha señalado la "vigencia" de la Carta Magna como "principal salvaguarda de las libertades".
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, confió hoy en que el buen dato del paro del mes de noviembre, del que hizo una "lectura positiva" puesto que se trata del primer noviembre desde el año 1997 en que ha bajado el desempleo, se traduzca socialmente en 2014 en creación de empleo.
En declaraciones a los medios en el Congreso tras la Junta de Portavoces, el dirigente popular hizo hincapié en que "lo más importante para nosotros, después de estos dos años de reformas y trabajo duro, es ver que el país va saliendo de la crisis", si bien lo más importante, recalcó, es que el crecimiento que venga "sea para crear empleo", que "se traslade al empleo" después de las "devastadoras" consecuencias de la crisis. "2014 tiene que ser un año de creación de empleo", apostilló.
"El dato de hoy nos da esa da esa esperanza -prosiguió Alonso-, que el crecimiento de hoy es un crecimiento para que llegue a la gente y que sea social, y para que sea social debe traducirse en puestos de trabajo y aliviar el número de parados".
Alonso mencionó otras consecuencias de las políticas del Ejecutivo que "empiezan también a dar signos positivos", como la baja inflación del mes de noviembre que ha supuesto un incremento de 204 euros del poder adquisitivo de una pensión media en España, y que indican que "si el Gobierno sigue trabajando los resultados económicos tengan una traslación social".
Preguntado por los festejos con ocasión del Día de la Constitución, Alonso defendió la "vigencia" del texto constitucional que sigue siendo "la principal salvaguarda de nuestras libertades y el principal elemento de concordia". Se trata de "un lugar de encuentro de los españoles" por lo que, cuestionado sobre la posibilidad de reformarla, subrayó que en ese caso se debe estar de acuerdo, en primer lugar, en qué aspectos deben reformarse y, en segundo lugar, en construir un clima de acuerdo, si bien ambos requisitos no se dan a día de hoy, según precisó.
Sobre el informe PISA conocido este martes, Alonso puso en valor la LOMCE, que viene a reformar "algo que no funciona y que no está dando los resultados que merece el país". Esta ley, explicó, "está encaminada a mejorar la calidad y a que podamos tener una mejora apreciable y clara de los indicadores PISA", si bien dijo que requiere "del empeño y el esfuerzo compartido" de toda la comunidad educativa, dado que "una ley por sí sola no puede cambiar las cosas".
Preguntado por la iniciativa parlamentaria socialista para derogar el Concordato con la Santa Sede, Alonso lo atribuyó al hecho de que el PSOE sigue en la oposición. "Quiere decir que está en la oposición y que ha perdido la fe de estar en el Gobierno, porque cuando está en el Gobierno nunca pide derogar ningún tipo de Concordato", respondió.
Y sobre la nueva petición de comparecencia del presidente del Gobierno presentada por el PSOE, el portavoz popular dijo que se trata de la "costumbre" semanal de los socialistas que parecen pedir "comparecencias con el propósito de que les digan que no". Alonso se mostró además sorprendido porque lo que quieren preguntarle a Rajoy pudieron preguntárselo en la Sesión de Control y no lo hicieron.
Interrogado en último lugar por el informe de Transparencia Internacional sobre la corrupción, el portavoz popular destacó que lo que ha aumentado en este tiempo "es el conocimiento de la corrupción", al tiempo que pidió a la Junta de Andalucía que "tenga un papel muy activo" en exigir explicaciones para que se esclarezca lo ocurrido con UGT en Andalucía.
"Ahora la sanidad, la educación y las pensiones están garantizadas"
"El PP es el único partido capaz de tomar decisiones para generar empleo y crecimiento económico"
"El camino elegido es el correcto, como manifiestan algunos indicadores"
"En dos años de reformas hemos recuperado un futuro que nos habían arrebatado"
"Hay políticos que ocultan su ineficacia con la sombra del independentismo"
"Los libros de Zapatero y Solbes son los más caros de la historia de España"
"Nadie sabe en qué consiste el federalismo que propone Rubalcaba"