El portavoz de Economía del Grupo Popular, Vicente Martínez-Pujalte, destacó hoy que "las reformas del Gobierno están sentando las bases de un futuro de crecimiento y empleo" y que se está caminando en "la buena dirección".
Tras la presentación hoy en Consejo de Ministros de las nuevas cifras macroeconómicas que manejará el Ejecutivo, Martínez-Pujalte señaló que "el Grupo Popular y el Gobierno son conscientes del sufrimiento de las familias españolas que han sido golpeadas por el desempleo o la brusca caída de la renta, pero hay que dar continuidad a las reformas emprendidas".
"Es verdad que mientras se está trabajando no llega el fruto, pero sería un error cambiar el rumbo, porque se está yendo en la buena dirección y el fruto llegara", aseveró.
Para el portavoz popular, "el dramatismo de las cifras del paro no debe impedirnos ver la parte positiva, que es que hemos dejado atrás esa época en la que parecía que España era incapaz de cumplir con sus compromisos de pago". "Hemos recuperado la confianza en España como país serio y responsable y aunque, por sí mismo, esto no le llegue a la sociedad, es una condición necesaria para que en el futuro se pueda crear empleo y que las familias españolas disfruten de mayor bienestar", añadió.
En este sentido, Martínez-Pujalte subrayó que "se está trabajando en el camino correcto y lo que hay que hacer es proseguir con más intensidad en las reformas emprendidas". "Las aprobadas hoy son reformas para el crecimiento, el desarrollo y que haya en España más inversiones y más oportunidades, y por ello son muy positivas y permitirán que en 2014 la economía española pase de los números rojos a los números en positivo", subrayó, "y poco a poco las familias verán que va mejorando su situación, que se van creando puestos de trabajo y que hay más oportunidades".