El diputado del PP, Fernando López-Amor, subrayó hoy los "esfuerzos ímprobos del Gobierno para mejorar la recaudación en la lucha contra el fraude fiscal" y acabar así con la "lacra social" que supone no pagar impuestos en este país.
Durante el debate sobre el Proyecto de Ley sobre medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, el diputado del PP remarcó que este texto "trata de consolidar las finanzas públicas, consolidando un menor déficit público y aumentando los ingresos al taponar las medidas que posibilitan que haya una tributación opcional".
En opinión de López-Amor, es una "ley necesaria, que armoniza con la Unión Europea determinados aspectos de nuestra tributación, como la desaparición de la deducción por compra de vivienda, y que toca aspectos importantes dentro de España como la armonización fiscal del IVA".
Además, esta ley "permite la afloración de muchas bases disponibles" y "efectúa los ajustes tributarios necesarios para los próximos ejercicios en un contexto de dificultad económica", añadió.
Asimismo, el diputado del PP aclaró que este texto legislativo "respeta la autonomía local porque, a pesar de que se introducen normas para tributos de carácter local, se deja en manos del ayuntamiento la posibilidad de bonificación de esos impuestos de hasta el 95 por ciento".
Respecto a las bolsas de fraude, argumentó que "son una constatación de un fracaso de la gestión socialista en la lucha contra el fraude fiscal ya que nos las hemos encontrado todas intactas".
Por último, López-Amor resaltó "que en la base imponible del ahorro no van a incluir aquellas alteraciones de la propiedad que se hayan producido en el intervalo de menos de un año".