Ana Madrazo asegura que para el Gobierno de Rajoy "la lucha contra el fraude es una prioridad".
La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Ana Madrazo, acusó hoy al PSOE de hacer un "ejercicio de demagogia" porque "nos dan lecciones de ser los más justicieros en el ámbito de la tributación pero sus hechos en el Gobierno les desmienten". En este sentido, recordó que "durante los años del PSOE en el Gobierno se han perdido más de 70.000 millones de euros en recaudación".
Durante el debate sobre la creación de una Subcomisión para tratar la armonización fiscal internacional y la lucha contra el fraude fiscal en la Comisión de Hacienda en el Congreso, la portavoz popular afirmó que "el Gobierno está adoptando numerosas medidas para luchar contra el fraude porque es una prioridad del Ejecutivo" y puso como ejemplo que en el plan de control de la Agencia Tributaria "se ha establecido como área de atención preferente" la lucha contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales.
En este sentido, resaltó que "la Agencia Tributaria y el Ministerio de Hacienda están trabajando ya intensamente en el estudio y adopción de la estrategia para perseguir el fraude fiscal internacional". Asimismo, recordó, se ha aprobado recientemente la Ley de intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, que incluye dos medidas que también avanzan en esa dirección, como son prohibir los pagos en metálico por importe superior a 2.500 euros, y la obligación de declarar los bienes y valores depositados en cuentas en el extranjero, medidas absolutamente novedosas y pioneras en España.
Así, explicó que "la Agencia Tributaria está trabajando en una doble dirección: primero, con la firma de nuevos acuerdos de intercambio de información tributaria, y en segundo lugar apoyando los trabajos que el Foro Global de Transparencia está realizando por encargo del G-20 del que España forma parte de manera muy activa".