El portavoz de Interior, Conrado Escobar, apela a "la serenidad y responsabilidad política de los que representamos a todos los españoles con los argumentos de la palabra, el diálogo, el consenso y respetando el pluralismo".
El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Conrado Escobar, afirmó hoy que la actuación de la Policía Nacional ayer en las inmediaciones del Congreso "fue profesional, prudente, proporcionada y firme cuando las circunstancias lo aconsejaban". "Una vez más la Policía Nacional demostró su profesionalidad y, una vez más, resolvió con éxito unas circunstancias complejas", añadió.
En este sentido, el portavoz del GPP felicitó a la Policía por su "brillante y ejemplar intervención", así como a "todo el operativo que permitió una jornada de normalidad en el Parlamento".
En declaraciones a los medios en el Congreso, Conrado Escobar también hizo un "llamamiento a la responsabilidad de todos los grupos" y advirtió que "lo que ayer se impidió fue un acto de sabotaje a la Cámara que representa la voluntad popular", lo que calificó como "tremendamente serio".
"Estamos hablando de un pilar fundamental del Estado de Derecho que tiene que ser protegido y que felizmente, como ayer sucedió, pudo desarrollar con normalidad una sesión parlamentaria", subrayó.
Asimismo, apeló a la "serenidad" y a la "responsabilidad política de todos los miembros de la Cámara que tenemos la responsabilidad de representar a todos los españoles precisamente de acuerdo con los instrumentos del Estado de Derecho, con los argumentos de la palabra, con el diálogo, con el consenso y respetando el pluralismo".