"El Gobierno está haciendo lo que España necesita"

Tras las declaraciones del socialista Gaspar Zarrias

El secretario ejecutivo de Política Local del Partido Popular, Manuel Cobo, ha afirmado que "el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo lo que España necesita en este momento".

Ha puesto en marcha medidas que "la mayoría" de los españoles entiende y que, a pesar de la "mala voluntad del PSOE", van a conseguir paliar la situación tan comprometida que ha heredado el Ejecutivo actual.

Cobo se ha referido así a las declaraciones del socialista Gaspar Zarrías, que ha calificado como ‘incompetente' al Gobierno e ‘inútil' a su presidente. En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que estas declaraciones de Zarrias debían ser anteriores a la celebración de las elecciones generales y, por tanto, se deben referir al gobierno de Rodríguez Zapatero.

"Habría que preguntarle en qué época ha hecho estas declaraciones, porque supongo que sería antes de las elecciones generales, y se estará refiriendo al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. No lo voy ni a compartir. Fue un gobierno que cometió muchísimos errores y que llevó a España a una situación peor que otros países también afectados por la crisis. Pero no llamaré, como hace Zarrías, a Zapatero inútil al frente de un gobierno incompetente", ha aseverado.

En este contexto, Cobo ha destacado que si estas declaraciones fueran sobre Rodríguez Zapatero "supongo que habrá gente que comparta su opinión, pero me parece una posición muy dura hacia Zapatero". Así, ha añadido que le parece "exagerado, aunque sé que tienen algunas discrepancias internas dentro del PSOE".

Medidas que No Son Cortoplacistas
Respecto al Gobierno actual, Manuel Cobo ha recordado que se enfrenta "a una situación mala y muy complicada", que nace no solo de una crisis internacional, sino que es especialmente grave en España, "como consecuencia de la deficiente labor del gobierno socialista". El Ejecutivo actual -ha añadido- está tomando medidas que no son cortoplacistas. "Medidas que habría tomado cualquier persona prudente con sentido común", ha concluido.