La recuperación económica y la creación de empleo empieza por el apoyo a los emprendedores, que son el motor de nuestra economía.
- Los emprendedores son un modelo a imitar por el ejemplo personal de voluntad y determinación que muestran contra la crisis.
- Nuestros emprendedores son un motivo de orgullo para España porque gracias a su talento las empresas españolas son un referente en el exterior.
El Gobierno pone alfombra roja a los emprendedores con medidas que facilitan su competitividad y que puedan generar empleo:
- Un plan de pago a proveedores que inyectará 35.000 millones que les debían las administraciones autonómicas y locales.
- La licencia exprés que facilita la creación de nuevas empresas en 24 horas.
- Una ambiciosa reforma financiera para abrir el crédito a familias y emprendedores con proyectos viables.
- Una reforma laboral que flexibiliza el mercado y que apoya, especialmente, a autónomos y pymes.
- Se pondrá en marcha una ley de apoyo al emprendedor para eliminar cargas y trabas a los ciudadanos a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto.
- Además de estas grandes reformas, se han acometido multitud de medidas para priorizar a las pymes en diferentes sectores, como el industrial.
Seguiremos haciendo todo lo necesario para que España gane la competitividad y flexibilidad que permitirán generar puestos de trabajo.
- Tomar decisiones: La decisión principal ha sido corregir y reformar lo que sea necesario para que España vuelva a ocupar la posición que se merece.
- Compartir un objetivo común: Responsables públicos y todos los ciudadanos compartimos el objetivo de crecer y volver a crear empleo.
- Generar confianza: Restaurar la confianza es un pilar esencial para maximizar nuestras fortalezas como economía y como país.
España y la UE están atravesando una coyuntura económica difícil que requiere acciones decididas y conjuntas.
- Detrás de nuestra intolerable tasa de paro hay cinco millones y medio de españoles con nombres y apellidos.
- Detrás de cada crédito que no se concede hay una familia o una empresa que se ven obligadas a renunciar a sus proyectos.
El Gobierno está determinado y comprometido en superar la crisis, restaurando la confianza en España y en toda la zona euro, a través de:
- La reducción del déficit público para conseguir la estabilidad presupuestaria.
- Las reformas económicas, no sólo nacionales, también europeas.
- La solución a los problemas de financiación y liquidez.
- La profundización en la mayor integración europea.
Nos enfrentamos a un gran reto, pero no es la primera crisis que hemos sabido superar y de todas ellas hemos salido adelante y fortalecidos.
- Nuestra historia es una historia de éxitos porque sabemos convertir cada revés en un nuevo comienzo y cada contratiempo en un impulso.
El Gobierno pone en marcha el Plan de lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida
España protagoniza el acuerdo europeo por la defensa del euro y el crecimiento económico
El Gobierno ha puesto en marcha las reformas que necesita España
El PP afirma que la reforma laboral está al servicio del empleo
"La única voluntad del PP es construir el mejor sistema financiero escuchando a todo el mundo"