Vicente Martínez-Pujalte ha asegurado en la reunión de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso que la "única voluntad del PP es escuchar a todo el mundo y, entre todos, construir el mejor sistema financiero posible".
En este sentido, Martínez-Pujalte ha destacado el hecho de que el ministro de Economía acudiera al Congreso para explicar el crédito europeo a la banca española "antes de que se haya, incluso, llegado al final de la negociación con las autoridades europeas", resaltando un dato: que mientras De Guindos ha comparecido "cuatro veces en cuatro meses" en dicha Comisión, la ex ministra socialista Elena Salgado acudió "cuatro veces en toda la última legislatura" a la Cámara Baja.
Durante su intervención en la comparecencia de Luis de Guindos, el portavoz popular ha indicado que el objetivo es "tener un sistema financiero que garantice los ahorros y depósitos de las familias, que permita la financiación de las empresas, de las familias y de las Administraciones y que garantice un adecuado sistema de pagos".
Así, Martínez-Pujalte ha advertido que entre todos "debemos construir y ver qué hacemos para que el sistema financiero no cree incertidumbre en las familias y, además, permita fluidez en el crédito a las entidades bancarias". Como ha recordado el dirigente popular, "todavía estamos en las primeras fases de la negociación de la inyección financiera para dar solución a los problemas que tiene el sistema financiero español".
Para el portavoz del PP, el origen de este problema fue una burbuja inmobiliaria que creció con el Gobierno socialista, "por unos señores que eran los supervisores del sistema y que no supieron atajarla". Por eso mismo, ha reclamado a los socialistas que "no echen la culpa al Gobierno del PP de lo que hicieron cuando gobernaban".
Por último, el portavoz de Economía popular ha valorado my positivamente la estrategia de acogerse al fondo europeo, que es un sistema de inyectar financiación para conseguir el objetivo de mejorar el sistema financiero con plazos largos y a tipos bajos.