El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, se ha reunido hoy con representantes de Intermón Oxfam. En el transcurso del encuentro, García Hernández ha subrayado que "el Partido Popular apuesta por una cooperación al desarrollo que involucre al conjunto de la sociedad, sus empresas, universidades, instituciones, fundaciones y ONG".
Así, el dirigente popular ha afirmado que el PP es un partido comprometido con la defensa de la Democracia, con los Derechos Humanos, con el Imperio de la ley y con la viabilidad de los Estados, es decir, con políticas que permitan a todos los Estados poder desarrollarse basadas en la transparencia, la austeridad y la eficiencia.
García-Hernández ha subrayado también que el PP es “un partido que aborda los debates de la modernidad ofreciendo respuestas que gozan de amplio respaldo”. Además, ha explicado que hay que trabajar para que la sociedad en su conjunto se comprometa con la cooperación al desarrollo, y no sólo los Estados.
“El Partido Popular destaca la importancia de la labor de las personas dedicadas a la cooperación al desarrollo”, ha afirmado García-Hernández. El dirigente popular también ha destacado la importancia de los mecanismos de evaluación y del análisis de los impactos reales.
García-Hernández y las responsables de Intermón han coincidido en señalar que la cooperación al desarrollo juega un papel importante en la imagen de España en el exterior y en la propia política exterior de España.
En el encuentro se ha hablado sobre la importancia de trabajar en la prevención de las crisis alimentarias para reducir su impacto y sobre la próxima Cumbre contra el hambre que se celebrará este verano en Reino Unido coincidiendo con la celebración de las Olimpiadas en Londres.