García-Hernández y Surotchak han hablado sobre la participación del Partido Popular y del IRI norteamericano en la misión de observadores electorales en Timor Oriental.
En otro orden de cosas, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP ha expresado que para España la relación con Estados Unidos es de vital importancia, y que de la misma manera que el Gobierno español trabaja para estrechar vínculos con el Gobierno norteamericano, desde el Partido Popular se trabaja para multiplicar los ámbitos de colaboración con los principales partidos estadounidenses y sus fundaciones.
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales ha destacado que el PP es un firme defensor del vínculo transatlántico y que trabaja para que España recupere su privilegiado papel de puente entre Estados Unidos, la Unión Europea e Iberoamérica. Tanto García-Hernández como Surotchak han coincidido en señalar que España vuelve a ser un socio estratégico para Estados Unidos.
García-Hernández y Surotchak han conversado además sobre la Convención Nacional que el Partido Republicano celebrará en Tampa del 27 al 30 de agosto, y en el que participará una delegación del Partido Popular.
El PP también estará presente en la Convención Nacional del Partido Demócrata que se celebrará en Charlotte del 4 al 6 de septiembre.