Ramón Moreno ha afirmado que las personas propuestas por el PP para formar parte del Consejo de Administración de RTVE "tienen una capacidad contrastada de solvencia y curriculum y van hacer posible resolver la situación de parálisis que está pasando dicha Corporación", en referencia a Leopoldo González-Echenique y Maria Luisa Ciriza Coscolín y, por parte del Senado, Fernando Navarrete y José Manuel Penalosa.
En este sentido, Moreno se ha mostrado convencido de que los candidatos "cumplen sobradamente con las expectativas que se han puesto para un cargo de una responsabilidad tan importante como es RTVE".
Asimismo ha lamentado la negativa del PSOE a proponer candidatos para el Consejo de Administración de RTVE. "Es un momento clave para poner orden y transparencia en las empresas públicas y lamentablemente el Partido Socialista vuelve a apostar por un interés partidista en vez del general".
Además, ha explicado que el PP "no puede entender los argumentos que ponen los socialistas sobre la mesa porque ni atienden a la realidad ni resuelven con su actitud un problema que tendría que haber estado ya resuelto".
También ha destacado que la actividad profesional de ambos candidatos ha estado ligada a la actividad pública, lo que en su opinión "es la demostración mayor de la apuesta del PP por el servicio público y el mantenimiento de RTVE".
Finalmente, el portavoz del PP ha recordado que las dos últimas propuestas que el PSOE hizo al PP, en ambas ocasiones el GPP, "en aras a la responsabilidad", apoyo dichas propuestas.