Ramón Moreno ha asegurado que el nombramiento de Leopoldo González-Echenique como presidente del la Corporación de RTVE "garantiza la pluralidad y la buena gestión en la dicha Corporación".
En este sentido, Moreno ha lamentado que "en aras de una estrategia partidista, se diga que la libertad de expresión está amenazada, que vuelve la televisión gubernamental, que la televisión se pone al servicio del Gobierno o cualquier otro de los excesos dialécticos con los que el Partido Socialista ha tratado de justificar su cerrazón en las últimas semanas".
Durante su intervención en la Comisión de Nombramientos celebrada esta mañana en el Congreso, el portavoz popular ha indicado que RTVE tiene en este momento -por encima de otros retos y dificultades no menores- "un auténtico problema de gestión y dirección ejecutiva, y la experiencia y formación profesional que acredita el currículum de González-Echenique, entendemos que garantizan objetivamente la capacidad y actitud necesarias para resolver eficazmente ese problema".
Así, ha señalado que Leopoldo González-Echenique "reúne sobradamente todos los requisitos de idoneidad para el cargo que va a ocupar" como Presidente de la Corporación de RTVE.
Tras escuchar la comparecencia dentro de la Comisión de Nombramientos de González-Echenique, el portavoz popular ha advertido que "ha venido a confirmar que RTVE ha estado sumida en una negativa interinidad, en una inestabilidad y una parálisis que algunos han tratado de prolongar de forma irresponsable y que afortunadamente tiene los días contados".
Así, ha afirmado que "el bloqueo a la renovación del Consejo de Administración de RTVE estaba conduciendo a este servicio público a un punto indeseable y muy perjudicial. Hoy podemos congratularnos de haber desatado el nudo y de haber facilitado a RTVE una salida adecuada".
"Conviene recordar", ha puesto de relieve Moreno, que "el Grupo Popular dio su apoyo a los dos presidentes de la Corporación de Radiotelevisión Española, de perfiles bien distintos, en el año 2006 y en el año 2010, contribuyendo a un consenso que estimamos muy beneficioso para dicha Corporación, un acuerdo que el Partido Socialista lamentablemente no ha querido alcanzar en esta ocasión".
Finalmente, el dirigente del PP ha remarcado que "el PSOE ha dado muestras de una inmadurez impropia de su responsabilidad política", y "llegados a este punto" ha lamentado "el tener que oír lo que hay que oír y hasta dónde llega la incongruencia y la contradicción de quienes después de decir que no iban a participar de esta farsa hoy se suman a esta Comisión a aprovechar sus minutos de gloria".