En el día Internacional contra la Violencia de Género los hombres y mujeres del Partido Popular queremos manifestar nuestra más enérgica condena y rechazo hacía una de las más brutales formas de agresión hacia la mujer
Aun reconociendo los importantes avances que sucesivos gobiernos han aportado en la lucha contra esta terrible lacra social, resulta evidente que todavía queda mucho por hacer. A lo largo de este año 64 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. 13 menores han perdido la vida como consecuencia de este tipo de violencia. Otros tantos, unos 800.000 según datos oficiales, son testigos directos, y en algunos casos, víctimas directas de agresiones. No podemos cerrar los ojos ante esta terrible realidad.
Por ello, en el día de hoy queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad con el fin de que los menores sean objeto de protección de la Ley de la misma forma que lo son sus madres. Para ello promoveremos la modificación del Artículo I de la Ley de medidas de protección integral contra la Violencia de Género con el fin de que los menores sean considerados como objeto de la Ley y por tanto dispongan de todas las medidas de prevención y protección previstas en la misma.
Así mismo, llevaremos acabo las modificaciones legales oportunas para que la condena firme por delito de violencia de género conlleve la perdida de la custodia de los hijos e hijas menores.
Estableceremos un modelo de atención integral, específico e individualizado para los menores víctimas de violencia de género, que incluya medidas o acciones especializadas y adaptadas a sus necesidades de asistencia y protección concretas, particulares e independientes de las que presentan las mujeres.
Ampliaremos los protocolos de actuación global e integral dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género al ámbito de la violencia en los menores.
más vídeos
más vídeos
Ana Mato advierte que algo está fallando en la lucha contra la violencia doméstica
Comunicado del GPP en el Senado en el Día Internacional contra la Violencia de Género