Sin embargo, pese al aumento del teletrabajo en las empresas españolas, esta práctica sigue siendo menor que en otros países de nuestro entorno.
No obstante, la creciente presencia del teletrabajo ha supuesto una importante revisión de las relaciones laborales.
En opinión del Grupo Popular las ventajas del teletrabajo suponen una mayor flexibilidad en la determinación de la jornada laboral, un aumento de libertad, una reducción de los desplazamientos y una mejora en la conciliación de la vida laboral y familiar.
Por otro lado, explican, que para las empresas el teletrabajo puede aportar una mayor productividad o una reducción de costes fijos. Además, representa una oportunidad inmejorable para los colectivos de difícil inserción laboral, como las personas con discapacidad.
Para los populares la flexibilidad laboral es una de las mejores vías para motivar a los empleados y favorece la conciliación de la vida laboral y familiar y los empresarios deben ser capaces de conjugar las necesidades de sus empresas con las de sus trabajadores.
Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Popular insta al Ejecutivo socialista a modificar el artículo 13 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.
(Proposición de Ley en el documento adjunto)