El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas,, recuerda que la moción de censura de Benidorm fue autorizada e impulsada por la propia dirección socialista, por la ex secretaria de organización Leire Pajín
Javier Arenas ha asegurado hoy que la ratificación de la candidatura del actual alcalde de Benidorm, el tránsfuga Agustín Navarro, por parte del partido socialista, "supone el incumplimiento flagrante del Pacto Antitransfuguismo y significa que el PSOE ha decidido poner fin al mismo". "El PSOE, con esta decisión, rompe el Pacto Antitransfuguismo, otro pacto más que Rodríguez Zapatero liquida", ha señalado el dirigente nacional.
Arenas ha basado estas afirmaciones en el texto del propio Pacto, que obliga a los a los partidos firmantes a "no presentar como candidatos a los concejales y alcaldes declarados tránsfugas".
Para el dirigente popular, el caso de Benidorm "es el caso más grave de transfuguismo producido desde que se firmó el Pacto Antitransfuguismo". Por dos razones: por la "importancia" cuantitativa y cualitativa del Municipio de Benidorm, y fundamentalmente por la participación activa de la dirección federal socialista en la presentación de la moción de censura.
En este sentido, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular ha recordado, que el Partido Popular tenía mayoría absoluta en ese municipio, así como que la moción de censura de Benidorm fue "autorizada e impulsada" por la propia dirección socialista, en concreto por la ex secretaria de organización Leire Pajín".
Además, Arenas ha denunciado el "extraordinario montaje" urdido por la dirección socialista durante todo este proceso y con ocasión de la moción de censura, "dando de baja a los concejales del PSOE y denunciando ante la Comisión a los concejales socialistas". "Desde entonces -hace ya un año- esos ex concejales socialistas han seguido firmando como Grupo Municipal Socialista, han sido homenajeados por el PSOE, los dirigentes locales han sido nombrados personal de confianza...Todo un paripé", ha concluido.
García-Escudero exige al PSOE que cumpla el Pacto Antitransfuguismo