Durante una entrevista en la Cadena Cope y después de asistir ayer al VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo en Salamanca, Rajoy ha insistido en que "no hay que negociar jamás con los terroristas y utilizar contra ellos todos los instrumentos que nos da el Estado de Derecho".
Rajoy ha calificado de "poco comprensible" la ausencia de Zapatero en el Congreso Internacional de las Víctimas del Terrorismo, aunque ha matizado que "es una decisión que le corresponde a él", al tiempo que ha señalado que "la política no es sólo el BOE, sino estar en los sitios en los que hay que estar, mostrar interés y más afecto".
Mariano Rajoy ha recordado que cuando el PP apoyó al Partido Socialista en el País Vasco pidió que "el cambio fuera de políticas y no simplemente de personas" y ha puesto como ejemplo que la Policía Autónoma Vasca practicara recientemente detenciones de miembros de la banda terrorista ETA, algo que no pasaba "desde tiempo inmemorial".
Rajoy se ha felicitado por la rectificación del Gobierno en la política antiterrorista porque, a su juicio, espectáculos como la negociación con ETA, el caso De Juana Chaos o el chivatazo del Bar Faisán deben quedar "en la triste historia de los últimos años".
Error tras error en Economia
Sobre la situación de la economía española, Rajoy ha asegurado que Rodríguez Zapatero ha cometido en los últimos años "error tras error", y cuando por fin se ha dado cuenta de que la situación está muy mal, "da palos de ciego y hace anuncios como los de las pensiones, la reforma del mercado laboral o que va a recortar el gasto público después de aprobar un presupuesto que aumenta el gasto un 17%".
En este sentido, Mariano Rajoy ha anunciado que en el debate del próximo miércoles en el Congreso de los Diputados le dirá a Zapatero que "hay que hacer otra política" y que si se hacen las cosas con arreglo al sentido común el PP las apoyará y, en caso contrario, las denunciará.
"Los Gobiernos no son eternos y las políticas equivocadas, tampoco"