"Los Gobiernos no son eternos y las políticas equivocadas, tampoco"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que el presidente del Gobierno "puede hacer lo que estime oportuno y conveniente pero hoy está haciendo daño a España"

Tras la asistencia al VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, Rajoy ha recordado que "el 30 de diciembre, Zapatero dijo en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa que él no iba a pactar con el PP en economía porque eso era una cuestión ideológica. En esa situación es muy difícil hacer nada".

Rescate de Grecia

Sobre el acuerdo adoptado hoy por la Unión Europea de salir al rescate de Grecia, Rajoy ha valorado que "ante la situación en la que estamos en este momento, no existe otra alternativa, hay que salvar a Grecia".

El presidente del PP ha señalado que lo que ha sucedido con Grecia "debería servirle al presidente del Gobierno de España, pero también a otras fuerzas en Europa, para que cumplan el pacto de Estabilidad, para que no se aumente el gasto público de una forma tan grosera, como se ha hecho en los últimos tiempos en España, para que no sigamos endeudándonos porque esto al final conduce a la situación que estamos viviendo en estos momentos. Por tanto, la primera conclusión que sacaría es: hay que controlar el gasto público, hay que ser austeros, no se pude gastar más de lo que se tiene, y hay que controlar el déficit y la deuda pública".

Apoyo a las víctimas

Respecto al VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, el dirigente popular ha manifestado que la sociedad tiene muchas obligaciones con las víctimas y sus familias, pero la primera es "recordarlas y decirles que su esfuerzo, lo que les ha sucedido, no será vacío" y que "vamos a seguir dando la batalla en defensa de algo tan propio del ser humano como es su vida, su libertad y sus derechos fundamentales, eso es lo que nadie nos puede quitar nunca y lo más importante que tenemos las personas".