Montoro defendió en el Pleno del Congreso la Proposición del Ley del Grupo Popular para introducir incentivos fiscales "para quienes van a sacar a España de la crisis: emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas".
En este sentido, Montoro denunció que "el PSOE y el Gobierno no conoce más que un camino para salir de la crisis, aumentar el gasto público y tirar de la chequera de todos los españoles" con subidas de impuestos a las clases medias, pero la salida de la crisis "no puede ser el gasto y el endeudamiento".
Para el portavoz popular, "el déficit público en España se acerca a unas proporciones sencillamente pavorosas" y por parte del Gobierno socialista "la historia se repite". Otros gobiernos socialistas "anunciaron deuda pública para financiar nuestras prestaciones sociales y eso es lo que ha vuelto a hacer sin ningún empacho el presidente del Gobierno el domingo pasado".
"El problema no es puño arriba o puño abajo, sino el agujero en que nos están metiendo, un agujero del que nos va a costar mucho salir a los españoles, aunque tenemos capacidad de hacerlo, como hemos demostrado en nuestra historia", subrayó.
En este sentido, Montoro recordó que el resultado de las políticas económicas de subida de impuestos de otros gobiernos socialistas fue "recaudar menos, incrementar el déficit público y España llegó a tener tasas de paro del 25%". "El primer gobierno del PP cambió las cosas y comenzó rebajando los impuestos, cambiando el tratamiento fiscal de las plusvalías, mejorando sustancialmente el tratamiento fiscal de las empresas familiares, rebajando módulos a autónomos y PYMES, creando un régimen tributario del Impuesto sobre Sociedades que no existía y ahora pedimos a esta Cámara que nos apoye para seguir insistiendo en una política que permitió a España crecer y crear empleo como nunca lo había hecho", manifestó.