María Dolores de Cospedal ha resumido los puntos tratados en el Comité de Dirección celebrado esta mañana. Por un lado la situación económica y la comparecencia el miércoles de Zapatero sobre este tema y por otro, la política que va a seguir el gobierno en Afganistán tras los últimos acontecimientos
La secretaria general del Partido popular, María Dolores Cospedal, insta a Rodríguez Zapatero a que en el debate del próximo miércoles en el Congreso de los Diputados se hable del paro, de la situación económica y de las soluciones que va a poner en marcha el Gobierno para frenar el crecimiento del desempleo y la crisis económica.
"Pedimos al presidente del Gobierno que el debate sea útil, eficaz y que de verdad sirva para solucionar los problemas de los españoles", ha manifestado hoy Cospedal en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del Partido Popular.
"El PP puede hablar de estos temas o de cualquier otro, de las reformas estructurales que necesita nuestro país, pero el miércoles le pedimos al presidente del Gobierno que no se vaya por las ramas. Que hable de lo que de verdad quieren oír los españoles" subraya la dirigente popular.
Cospedal define la situación de hoy en España como "pura improvisación".
El país necesita confianza, y no actuaciones como las que se están viviendo. [cita]"El presidente del Gobierno le ha contado a todos los españoles que nos va a subir los impuestos para pagar los 420 euros a los desempleados que no cobran ninguna prestación.Le tenemos que decir al presidente del Gobierno, una vez más, que no engañe a este país"[/cita]
Cospedal le pide al gobierno que hable de Afganistán
Por otro lado, la secretaria general ha anunciado que el PP ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados para que explique la situación de los soldados españoles en la guerra de Afganistán.
Cospedal añade que también quiere, al igual que todos los españoles, que Zapatero explique "cuál es la auténtica situación de los soldados españoles en la guerra de Afganistán y cómo encara el Gobierno la actuación de las tropas españolas en esta guerra".
Por último, Cospedal ha calificado de "tremendo error" y "flaco servicio a la democracia" las declaraciones de miembros del Gobierno, como Corbacho, Rubalcaba o el ministro de Justicia Caamaño, que dicen al Tribunal Constitucional lo que tiene que hacer o decir sobre el Estatuto de Cataluña. "El Tribunal Constitucional debe actuar independientemente y atendiendo exclusivamente a la legalidad constitucional y no a las presiones del Gobierno", ha insistido Cospedal, tras advertir que esta actitud, que trata de interferir en las decisiones del Tribunal Constitucional, "no se compadece con el principio de división de poderes".
Por último, ha afirmado que más de tres años esperando una sentencia sobre un asunto tan importante como es un Estatuto de una Autonomía, es "vergonzoso y vergonzante" para una sociedad como la española y una institución como el Tribunal Constitucional.