Por ello, Sáenz de Santamaría señaló que ha pedido a la ministra "que no cierre la puerta a lo que fue la idea inicial del ministerio, tal y como dijo ella en su comparecencia del 27 de julio, de vacunar a los niños menores de 14 años".
Además, Sáenz de Santamaría explicó que han pedido a la titular de Sanidad "garantías en el suministro de las vacunas, que haya las dosis suficientes y a su debido tiempo". "Queremos tener la tranquilidad de que una vez se haya autorizado el protocolo de vacunación, se disponga de vacunas en número suficiente para tranquilizar a la población y que respondan a la evolución de la enfermedad", añadió.
"También nos hemos interesado, y mucho, por la gestión de los antivirales, porque saben que hay un problema en relación al envasado de las dosis que están en polvo y hemos pedido que esté muy vigilante en este punto, para que ese tratamiento médico esté a disposición de todos y en cantidades suficientes", destacó la portavoz.
Comparecencia en el Congreso
Asimismo, Sáenz de Santamaría trasladó a Trinidad Jiménez que "sería bueno para un conocimiento público de lo que se está haciendo desde el Ministerio que comparezca en el Congreso de los Diputados y hemos obtenido su compromiso para comparecer en próximas fechas en la Cámara Baja, para que la información que se nos ha trasladado y la evolución de esta enfermedad se trate también en el Congreso".
"Esto puede dar mucha tranquilidad a los ciudadanos, dentro de esa labor de comunicación que tenemos que hacer todos para tranquilizar a la opinión pública en la gestión de la Gripe A", aseguró.
Así, Sáenz de Santamaría que "estamos deseando que desde el Ministerio se ejerza el liderazgo y la autoridad que les corresponde, para dar tranquilidad a la gente; queremos que ejerza esa coordinación y ese liderazgo con autoridad, y tendrá el apoyo del PP para que desde el Ministerio se coordine, se lidere y se gestione las medidas contra la epidemia" en estos próximos meses que pueden ser los más críticos.