Durante su intervención ante los medios de comunicación, González Pons ha criticado además que la medida haya sido anunciada por el ministro de Fomento "como si fuera un nuevo cargo del Gobierno en el área económica".
González Pons ha recordado que en España "la clase media es la que sostiene nuestro Estado de Bienestar y la que con su trabajo permite que haya pensiones y prestaciones por desempleo". Por ello, a su juicio, "con todo lo que están pasando las familias, subirles los impuestos es darles una puñalada cuando empieza el curso escolar y la cuesta de septiembre".
Asimismo, el vicesecretario de Comunicación del PP ha anunciado que la próxima semana, en el Congreso de los Diputados, el Partido Popular preguntará a la vicepresidenta Económica si la subida de impuestos que prevé el Gobierno es para sufragar el nuevo sistema de financiación de las Comunidad Autónomas.
"El Gobierno navega a la deriva"
Con respecto a la crisis económica, González Pons, ha destacado que "mientras Alemania y Francia empiezan la recuperación, en España el Gobierno ha roto el diálogo social, se ha enfrentado a cara de perro con los empresarios -que son los que crean empleo-, ha engañado a los trabajadores en paro con la ayuda de los 420 euros y ahora pretende subirles los impuestos a los trabajadores que en este momento están manteniendo España a flote".
En este sentido, el dirigente popular ha criticado al Ejecutivo porque, en su opinión, "no tiene plan político y está improvisando, en plena crisis, sus medidas económicas".
El PSOE debe mirar en su propia casa
En otro orden de cosas, González Pons ha afirmado que "Zapatero está veraneando en un municipio de Lanzarote en el que el PSOE acaba de presentar una moción de censura proponiendo como alcalde a una persona imputada por delito urbanístico y la madre de Leire Pajín está envuelta en una polémica por una posible moción de censura en Benidorm utilizando el voto de un tránsfuga".
Por ello, durante la rueda de prensa, ha instado al PSOE a mirar lo que ocurre en su propia casa en vez de estar siempre mirando lo que pasa en casa ajena.
En este sentido, se ha preguntado "cuál habría sido la actuación de la Fiscalía si la Caja de Castilla- la Mancha hubiera estado en una comunidad autónoma gobernada por el PP, si el presidente Chaves, cuando dio una subvención de 10 millones de euros a la empresa de su hija, hubiera sido presidente de una comunidad gobernada por el PP y si el director del CNI hubiera sido un alto cargo del Gobierno Aznar".