La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha explicado este miércoles que la política de Rodríguez Zapatero es "dar a quien más tiene y castigar al que menos tiene", en referencia a la financiación autonómica anunciada por Zapatero y que no ha sido negociada de manera multilateral ni acordada por unanimidad entre todas las comunidades. Asimismo, Cospedal ha calificado a Zapatero de ser "un perfecto irresponsable" y un "frívolo" que se dedica "única y exclusivamente a mantenerse en el sillón".
Cospedal ha relatado como Zapatero ha cerrado el nuevo modelo de financiación autonómica "sólo con quien le interesa políticamente para mantenerse en el sillón de La Moncloa" y le ha reprochado no haberlo pactado con todas las CCAA con anterioridad a la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera para conseguir un pacto en "aras del principio de igualdad y solidaridad". Cospedal ha apelado a la "responsabilidad moral" del PP para oponerse al nuevo modelo al tiempo que afirmó que en él ha primado la "necesidad" de unos apoyos parlamentarios que el PSOE "no tiene".
La gente corriente, el mejor estandarte del PP
En el transcurso de la inauguración de la Escuela de Verano del Partido Popular que se celebra en Roquetas del Mar (Almería), hasta el próximo viernes, Cospedal ha insistido en que "hoy en España quien defiende la igualdad de todos los españoles, la igualdad en el acceso a los servicios públicos, en las prestaciones públicas, a tener unas condiciones de vida que sean iguales en todo el territorio nacional y a tener las mismas oportunidades para nuestros hijos vivan donde vivan, quien defiende eso, hoy en España, es el Partido Popular. El progreso social lo representa este partido, mientras que hay otros que para mantenerse en el sillón propician que en España haya cada vez más diferencias entre los ricos y los pobres y crear más desigualdades", ha manifestado.
Cospedal ha relatado como las únicas respuestas del Gobierno ante la crisis económica y de empleo que vive España "creemos que son malas". "Las únicas que hemos oído son esta propuesta de financiación, la subida de impuestos que ya empezamos a notar en las gasolinas, gasóleos, los impuestos indirectos. Los que nos han amenazado con seguir subiendo como el IVA, y hay que recordar que ya lo hizo Solbes en 1995 y su efecto fue nulo. No sirvió para frenar el 23 por ciento de paro que heredó el Partido Popular cuando llegó al Gobierno en 1996", ha añadido.
"Las fórmulas de subir impuestos y de hacer cada vez mayores las diferencias entre los ricos y los pobres no tienen ningún beneficio, mientras que las fórmulas que el PP quiere defender son aquellas que garantizan el bienestar de todos los ciudadanos; las de cuidar de las grandes clases medias de este país. El mejor estandarte del PP es la defensa de la gente corriente, de las clases medias españolas que son el motor de la economía y el motor social de nuestro país", ha sentenciado.