Durante la sesión de control al Ejecutivo, la portavoz del PP recordó a la vicepresidenta De la Vega que el miércoles pasado "se permitió usted decir en esta Cámara que se consolidaban los primeros resultados positivos de la crisis, y no lo afirmó una, sino dos veces".
Así, insistió "dos días después, el viernes, usted misma anunció en La Moncloa una de las peores previsiones económicas de las últimas décadas: recesión hasta 2010 y un 18% de paro hasta el 2012". "Esto es lo que dura su palabra: 48 horas", aseveró Sáenz de Santamaría.
En opinión de la portavoz del PP "puede que en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se considere un mérito ser capaz de defender una cosa el miércoles y la contraria el viernes de la misma semana", pero "para el resto de los españoles, es una falta de respeto".
En este sentido, advirtió a la vicepresidenta primera del Gobierno, que es una falta de respeto seguir hablando de brotes verdes mientras el Gobierno sabía que todas las luces rojas que estaban encendidas.
"Como es una falta de respeto, ocultar a los ciudadanos unas previsiones económicas que su Gobierno ya tenía elaboradas", añadió Sáenz de Santamaría que aseguró que "su Gobierno lo filtra todo menos la verdad".
Así, la portavoz del PP en el Congreso preguntó a Mª Teresa Fernández De la Vega si cree que los ciudadanos toleran esa visión de la realidad y de la política.
Tras la respuesta de la vicepresidenta primera del Gobierno, Sáenz de Santamaría aclaró que no es la primera vez que mienten sobre la situación económica antes de unas elecciones. Con esta ya van tres veces. Se ha convertido para ustedes en una costumbre.
"Pero", apuntó "esta vez su osadía ha ido mucho más lejos". Quieren que los españoles paguen con sus impuestos la incapacidad del Gobierno frente a la crisis, y han esperado a que se abrieran las urnas para decírselo, añadió.
Por ello, recordó la portavoz popular mientras en campaña prometían la recuperación del país, redactaban en secreto una subida de impuestos. "Ése es el respeto que tienen por los españoles", aseveró Sáenz de Santamaría quien añadió que "es una subida de impuestos para tapar el agujero de su ineficacia". "Ustedes no son de fiar", aseveró e ironizó diciendo que "en su fuero interno debió pensar usted: pues espérese al viernes".
Finalmente, Sáenz de Santamaría exigió a De la Vega que digan la verdad, intenten gobernar, y no pierdan más el tiempo en buscar culpables a sus derrotas electorales. "Se lo voy a decir claro: los culpables de que ustedes hayan perdido las elecciones somos nosotros. De eso, sí somos responsables", sentenció.
más vídeos
más vídeos
"Ahora que ya no hay elecciones, ¿dirán la verdad en materia económica?"
Rajoy: "El problema de Zapatero es su falta de credibilidad y el valor de su palabra"
Montoro asegura que Salgado pasará a la historia como "la vicepresidenta de los brotes verdes"