El Partido Popular se suma a esta conmemoración y, con ello, muestra su compromiso en la lucha contra el Cambio Climático, ámbito de actuación que aglutina el esfuerzo mundial. Por ello:
Apostamos, en el contexto de la Unión Europea, por aquellas políticas que tienden a reducir las emisiones de gases de efectos invernadero, y que nos permitan cumplir en el año 2020 el compromiso de reducción de emisiones del 20 por ciento, ampliable al 30 ciento si existe consenso mundial.
Apostamos por un mix energético equilibrado, en el que todas las fuentes de energía son necesarias, para disminuir nuestra dependencia energética que está lastrando la economía.
[cita]Apostamos por una inversión productiva que, a la vez, sirva para luchar contra el Cambio Climático[/cita] Apostamos por las Energías Renovables y por el ahorro y la eficiencia energética y, no podría ser de otra manera, recordamos que fue un Gobierno del Partido Popular el que aprobó el primer Plan de Energías Renovables, estableció el marco legal para su desarrollo y aprobó la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética.
Apostamos por un transporte público de calidad, como se está haciendo en las Comunidades Autónomas en las que gobierna el Partido Popular, por los combustibles limpios y por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.
Y muy especialmente, en esta situación de crisis económica que atraviesa España, creemos que es el momento de apostar, también, por la política forestal; por una gestión y un aprovechamiento sostenible de los montes, y por un Plan Nacional de Reforestación, en colaboración con las Comunidades Autónomas y los propietarios de los montes, con el triple objetivo de evitar los incendios forestales, la gran lacra ambiental de nuestro Patrimonio Natural, potenciar el efecto sumidero de nuestros montes y, especialmente, crear empleo en el medio rural.
En definitiva, apostamos por una inversión productiva que, a la vez, sirva para luchar contra el Cambio Climático. Este es el compromiso del Partido Popular en el Día Mundial del Medio Ambiente.