Cospedal visitó Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real, y habló sobre las próximas elecciones europeas, criticando duramente al PSOE por el vídeo donde "se presenta a los agriculturores como unos criminales". También habló sobre la ley del aborto, la trama del lino y los contratos basura.
María Dolores Cospedal ha estado en Ciudad Real hablando sobre la agricultura y las próximas elecciones europeas del 7 de junio. "En Europa se deciden muchas cosas que afectan a nuestra vida cotidiana, se decide la política agraria, ganadera, pesquera, medio ambiental, se decide si vienen fondos para inversiones o no vienen, dependiendo de lo bien o mal que negocie el que vaya a Europa en representación de España", afirmó durante su discurso.
La presidenta del PP en Castilla -La Mancha visitó Campo de Montiel, donde estuvo por la localidad y en una iglesia, además de haber estado anteriormente en Alcázar de San Juan, Tomelloso y Valdepeñas. Cospedal quiso dejar un mensaje claro de cara a la próxima cita elector"es muy importante votar en estas elecciones europeas y trasladar a los ciudadanos la importancia del sentido del voto". Insistió en este sentido en la importancia que tiene Europa "Porque en Europa se deciden muchas cosas que afectan a nuestra vida cotidiana, se decide la política agraria, la política ganadera, la pesquera, medio ambiental, se decide si vienen fondos para inversiones o no vienen, dependiendo de lo bien o mal que negocie el que vaya a Europa en representación de España",dijo María Dolores Cospedal.
También quiso hacer referencia la nueva ley del aborto ya que para Cospedal, la verdadera igualdad nace en tener los mismos puestos de trabajo que los hombres, que se paguen los mismos salarios a unos y otros y que se hagan más guarderías para poder conciliar la vida laboral con la familiar. Así, la secretaria del PP dijo "aquí el partido que defiende a las mujeres es el Partido Popular, porque cuando nosotros gobernamos desde el año 1996 fue el momento en el que más creció el empleo femenino en toda España, y conseguimos crear en 8 años, 5 millones de puestos de trabajo".
Al finalizar su intervención ha querido hablar sobre los contratos basura y resaltar que ahora no se deja nada al finalizar dichos contratos.