Durante un encuentro con el alcalde de Trujillo, Alberto Casado, y miembros del PP de Cáceres, Carlos Floriano ha asegurado que "las reformas estructurales hacen que España sea más competitiva".
De este modo, Floriano ha afirmado que el Gobierno tiene "un objetivo y un rumbo fijo que es salir de la crisis y crear empleo" y aunque "no está siendo fácil" este año "no será necesario un esfuerzo tan grande como el del año pasado". Además ha destacado que "todas las administraciones están implicadas en la consolidación fiscal" y "en Europa se han dado cuenta de que España cumple y le piden un esfuerzo menor".
Floriano ha recordado que en los últimos años de gobierno socialista "España estaba a la deriva" pero el Gobierno del PP "ha trabajado para eliminar todos los obstáculos que impedían el crecimiento económico para crear empleo". "Había que tomar una decisión en 2012, o la economía entraba en colapso o se resolvían las cuentas públicas, y el presidente Rajoy defendió sanear las cuentas pensando en el interés general no en el interés del partido", ha destacado.
Reformas y empleo
En su intervención, el dirigente popular ha explicado que "sólo si somos capaces de gastar menos de lo que se ingresa y hacemos que nuestra economía sea más competitiva, seremos capaces de crear empleo". "Las reformas estructurales hacen que España sea más competitiva y que en esta legislatura podamos bajar los impuestos y crear empleo", ha insistido.
Floriano ha recordado que "algunos pedían al Gobierno que solicitase el rescate y gracias a no haberlo hecho, podemos tomar decisiones propias, no se ha despedido a ningún funcionario e incluso se han podido subir las pensiones". "Veréis cómo al final los ciudadanos van a reconocer sus esfuerzos y nuestros esfuerzos para sacar a España y a los españoles de la crisis", ha exhortado.
Por último, el dirigente popular ha insistido en que el PP es el único partido que puede defender un proyecto de país y decir lo mismo en cualquier rincón. También ha explicado que gobernar es seleccionar prioridades y, por ello, el Ejecutivo de Rajoy apostó por resolver los problemas de la economía.
"Tenemos que saber que la política económica es la que nos va a permitir crear empleo y que, en España cuando hemos resuelto nuestros problemas de competitividad, con el gasto público y con el sector financiero, siempre se ha creado empleo", ha concluido.
"Estamos dispuestos a pactos si no suponen volver a las políticas que nos han traído hasta aquí"
"Son las políticas correctas las que resuelven los problemas, no los pactos"
Alfonso Alonso invita al PSOE "a pactar para el futuro pero no para volver atrás"
"Pactos sí, pero sin olvidar que el Gobierno tiene el mandato de las urnas"
"La reforma de la educación es necesaria para garantizar la competitividad"