"Pactos sí, pero sin olvidar que el Gobierno tiene el mandato de las urnas"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP valora positivamente los pactos y los acuerdos pero "teniendo muy claros los errores que nos han traído hasta aquí"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Durante una entrevista en Así son las mañanas de la COPE, Carlos Floriano ha recordado además que hace tan sólo tres semanas, el Partido Socialista pidió la dimisión del presidente del Gobierno y, ahora, pasan al pacto.

Floriano, que ha sido entrevistado en Así son las mañanas de la COPE, ha recordado que para crear empleo, es necesaria una política económica. Así, ha puesto como ejemplo el Plan E, que si bien era un plan de empleo, se tradujo en más paro y en una gran cantidad de recursos públicos gastados, porque no se eliminaron los obstáculos que impedían la creación de empleo.

Bajada de impuesos
El vicesecretario popular ha insistido en que el Partido Popular apuesta por la bajada de impuestos "siempre que se pueda" porque "el dinero está mejor y es más eficaz en el bolsillo de los españoles que en el de las administraciones; cuanto más dinero tengan los ciudadanos, mejor para todos".

Así, ha reiterado que el Gobierno se vio obligado a incumplir su programa electoral y adoptar medidas difíciles para evitar "la quiebra de España como país y que nos interviniesen". "Cuando se tiene la responsabilidad de gobernar, tienes que tomar decisiones y tener prioridades", ha señalado. No obstante ha asegurado que el Gobierno bajará los impuestos en cuanto tenga la posibilidad de hacerlo.

A su juicio, la prioridad es el crecimiento y el empleo y para eso se están tomando decisiones que, aunque de momento no lleguen a "la vida diaria de los ciudadanos", sí son la condición sine qua non, para resolver el problema del empleo.

Cataluña
Carlos Floriano se ha referido además al "desafío soberanista" de Artur Mas. "Mas es de esos políticos que mete permanentemente a los ciudadanos en líos", ha dicho. A su juicio, el dirigente catalán está obligando a la gente a que escoja entre ser catalán o ser español como si fuesen cosas incompatibles. "La mayoría de los ciudadanos de Cataluña se sienten catalanes y españoles con total naturalidad", ha advertido.

En este sentido, ha pedido a Mas y a "una parte importante de la clase política catalana" que, en vez de crearles más problemas, intenten hacer algo por resolver los problemas de la gente. "Están en un lío, siguen metiendo a la sociedad catalana en un lío y las cosas se van complicando más porque cada vez el desafío al ordenamiento jurídico es mayor", ha afirmado.

Floriano ha subrayado la "sobriedad, seriedad y responsabilidad" con la que el Gobierno de Rajoy está poniendo coto a cualquier salida de la ley. Tras aprobarse una resolución en el Parlamento de Cataluña, el Gobierno, "sin mítines ni levantar la voz", plantea el tema al Tribunal Constitucional, éste lo admite a trámite y se suspende la resolución. "Los ciudadanos catalanes tienen un presidente que incumple la ley"- ha afirmado- "y, a cada paso que dé la Generalitat, el Ejecutivo seguirá respondiendo aplicando la ley y obligando a su cumplimiento".

Reforma de la administración
Por último, el vicesecretario popular, se ha referido a la reforma de la administración local, de la que se lleva hablando 30 años pero que sólo ha abordado el Gobierno del PP. Para Floriano "la reforma será un buen paso".

En este sentido, ha recordado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria de las Administraciones Públicas supuso ya una reforma muy importante que controla el gasto de cada una de las administraciones y que hizo que todas estén sometidas a los compromisos del Gobierno con Europa. Además la Administración Pública se ha reducido en 300 mil empleados públicos, se está avanzado en la Ley de Transparencia y ha habido una importante corrección del déficit público. "En lo que se refiere a funcionarios, gasto público y empresas públicas, en este año, se han dado más pasos que en todos los años anteriores", ha concluido.