Cospedal destaca "la contundente victoria" del presidente Rajoy en el Debate de la Nación y subraya que los españoles ven al jefe del Ejecutivo como un "líder con credibilidad" y con decisión reformista.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "el Gobierno demuestra todos los días que mantiene su dedicación en sacar a España de la crisis y que el principal objetivo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es la creación de empleo".
En una rueda de prensa celebrada en la sede central del partido, la dirigente popular ha analizado los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) acerca del Debate sobre el estado de la Nación y ha llegado a la conclusión de que los españoles "han declarado de manera contundente a Mariano Rajoy como ganador".
La victoria popular se sustenta en los 27 puntos de ventaja que el sondeo ha otorgado al jefe del Ejecutivo respecto al líder de la oposición, "a pesar de la situación económica dura y a pesar de los ajustes y la necesidad de reformas a veces muy difíciles" que se han adoptado en los últimos meses.
Un líder con credibilidad
Los españoles, ha destacado Cospedal, ven a Rajoy como "un líder con credibilidad" y "valoran que se estén tomando medidas por parte del Gobierno y valoran la nueva batería de actuaciones para salir de la crisis" que se anunció en dicho debate y que se aprobó ya en el Consejo de Ministros del pasado viernes.
Por el contrario, ha lamentado que el PSOE y su secretario general "se queden en declaraciones vacías, en titulares vacíos y en una oposición que en lugar de trabajar para recuperar a nuestro país lo que intenta día tras día exclusivamente es actuar en contra del Gobierno".
Un Ejecutivo que "después de embridar las cuentas del año 2012 y de hacer unos ajustes muy importantes en el ámbito presupuestario, sin embargo, no ha dejado de tomar medidas", ha apuntado la dirigente antes de resaltar el medio centenar de actuaciones que ya han entrado en vigor y que "se destinan fundamentalmente a favorecer la empleabilidad de nuestros jóvenes, la actuación y la creación de empresas y a favorecer el mantenimiento de la actividad productiva por parte de los autónomos y de las pymes".
Un año de trabajo contínuo
Todo ello se produce después de un año en el que "España ha llevado a cabo las reformas estructurales más importantes de la economía española de los últimos años", como demuestran las actuaciones en materia laboral, financiera, sector energético y de reforma de las administraciones públicas.
Cuando se cumple también un año del congreso popular que eligió a la nueva dirección, María Dolores Cospedal ha destacado el trabajo realizado por el PP, "que no ha dejado de apoyar la política del Gobierno" y que lo ha hecho en todos sus ámbitos, "desde la dirección nacional del partido, con sus instrumentos, como el grupo parlamentario en el Congreso, en el Senado y la secretaría general con los vicesecretarios".
Al término de ese año de Gobierno y de nueva dirección, "el balance es el de un partido apoyando al Gobierno más reformista de la historia reciente de España y que ha tomado las medidas más difíciles pero también las más necesarias para la recuperación económica de nuestro país", ha resumido Cospedal.
Dejar que la justicia actúe
En relación a las noticias relacionadas con el extesorero del partido, la secretaria general ha querido insistir en "que la justicia está actuando" y que hay que dejar que haga su trabajo. Eso sí, ha incidido en que "a diferencia de lo que ha pasado en otras fechas recientes, la Fiscalía está actuando con total neutralidad e imparcialidad en este asunto".
En cualquier caso, ha subrayado que "lo más importante" es que "esta persona desde hace ya mucho tiempo no tiene vinculación con el PP ni como tesorero, ni como senador, ni realizando ningún tipo de prestación". Respecto a las acciones judiciales que prepara la formación, Cospedal ha anunciado que el partido las interpondrá esta semana.
más vídeos
más vídeos
Rubalcaba se estrella contra la realidad
"Rajoy le ha dado la vuelta a una política económica abocada al colapso"
España necesita coordinación, coherencia y unidad para emprender el crecimiento