"El PP defiende lo mismo en Galicia, País Vasco y Cataluña"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP lamenta que la ambigüedad frente al nacionalismo sea lo único en lo que coincide el Partido Socialista en País Vasco y Cataluña

Carlos Floriano en rueda de prensa
Carlos Floriano en rueda de prensa

Carlos Floriano ha alertado del peligro que supone para Galicia optar por otras opciones que no sean Alberto Núñez Feijóo, que significa estabilidad y seguridad en el futuro.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que el PP defiende lo mismo en las tres Comunidades Autónomas en las que se celebrarán próximamente elecciones: Galicia y País Vasco el 21 de octubre y Cataluña el próximo 25 de noviembre. "Podemos defender exactamente lo mismo y tener el mismo discurso sin ningún problema", ha añadido.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Floriano ha lamentado que, por el contrario, el Partido Socialista dice una cosa distinta en cada Comunidad Autónoma y diferente también a lo que se dice desde la dirección federal. "En lo que coincide en el País Vasco y en Cataluña es en que representa la ambigüedad frente al nacionalismo", ha advertido.

Galicia
Respecto a la campaña gallega, Carlos Floriano ha apostado por seguir explicado lo que el Partido Popular de Galicia ha hecho durante estos tres años y lo que va a hacer en los próximos 4 años. "Las elecciones se ganan el día 21 de octubre y no antes. Por eso, explicar lo que el presidente Feijóo ha hecho durante estos tres años y lo que va a hacer es la mejor garantía de obtener el mejor resultado posible para el Partido Popular y para los gallegos", ha añadido.

Así, el vicesecretario general de Organización del PP ha explicado que el candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue capaz de ver la crisis cuando otros la negaban y empezar a tomar decisiones para tratar de "esquivar los resultados de la misma". "Fue el primero en tomar medidas para salir de la crisis y los gallegos van a ser los primeros en salir de la misma", ha afirmado Floriano, quien ha recordado que esta Comunidad Autónoma no ha tenido que acogerse al plan de pago a proveedores, no ha solicitado ningún préstamo al Estado y es la Comunidad Autónoma que menos déficit tiene.

Por eso, Carlos Floriano ha alertado del peligro que supone para la estabilidad y la seguridad de Galicia optar por otras opciones que no sean Alberto Núñez Feijóo y que implicarían poner de acuerdo a diferentes partidos políticos "en no se sabe bien qué hacer con Galicia y los gallegos".

País Vasco y Cataluña
Durante su intervención, Carlos Floriano ha advertido de que el proyecto independentista del PNV y de Íñigo Urkullu para el País Vasco es "exactamente el mismo" que el de CiU y Artur Mas para Cataluña: "una ventura secesionista de ruptura que en nada puede beneficiar ni a los vascos ni a los catalanes".

Sin embargo, según el vicesecretario de Organización del PP, el Partido Popular "es la garantía constitucional en Cataluña y en el País Vasco" y "un contrapeso al independentismo".

Sobre las voces de independencia que se escucharon en el partido de fútbol Barcelona-Real Madrid de ayer, el dirigente popular ha asegurado que "algunos quisieron convertir el clásico en una fiesta independentista y hubo quienes gritaron y otros muchos que no gritaron". Para Floriano, el deporte en general y el FC Barcelona en particular están por encima de mensajes excluyentes.

"Algunos pretendieron hacer un mal uso de la imagen del FC Barcelona, pero hubo también mucha gente de Barcelona, de Cataluña y del resto de España que se sienten culés y barcelonistas y que no se sienten identificados con el mensaje separatista que algunos quisieron lanzar ayer y que no beneficia absolutamente a nadie", ha apuntado.

Asimismo, Floriano ha destacado el gran partido de fútbol del que disfrutaron los aficionados ayer y ha recordado que en él se pudo ver a una mayoría importante de los jugadores titulares de la Selección Española de Fútbol, "una Selección que nos tiene acostumbrados a ganar".

El PSOE en la pancarta
Sobre las manifestaciones del domingo pasado, Carlos Floriano ha criticado que el Partido Socialista participe en ellas, sobre todo cuando fueron las acciones de un gobierno socialista las que agravaron la crisis mientras un ejecutivo del Partido Popular está tomando las medidas necesarias para salir de ella.

"El Gobierno del PP está tomando decisiones difíciles sabiendo que son las que hay que tomar para resolver los problemas que tenemos y poder generar empleo. Algunos se suman a huelgas y manifestaciones para ocultar sus propios errores", ha indicado Floriano, quien ha mencionado la elevada deuda, el alto déficit, los 5 millones de parados y "ningún horizonte de salida".

Según el dirigente popular, tanto el Gobierno como el partido que lo sustenta están siempre abiertos al diálogo y al acuerdo y un ejemplo de ello fue el documento que todos los presidentes autonómicos firmaron en la Conferencia de Presidentes del pasado 2 de octubre ratificando los compromisos de déficit. "Es más difícil llegar a acuerdos con quien, por un lado, los pide y, por otro, está presente en todas las manifestaciones y en cualquier pancarta que salga a la calle", ha añadido.

Elecciones en Venezuela
Por último, Carlos Floriano ha felicitado al pueblo venezolano por el ejercicio de responsabilidad, madurez y práctica democrática que ha demostrado en las elecciones y ha reiterado que los principios de transparencia, ejercicio de voto y libertad de elección son pilares esenciales del sistema democrático.