Cospedal pide el voto "decisivo" para el PP, que es garante de la Constitución y de una Euskadi en libertad.
La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que las elecciones en el País Vasco parecen "un baile de disfraces, donde todo el mundo lleva una máscara y va buscando una pareja de baile para gobernar", y ha afirmado que "el PP es el único que no lleva careta, ni disfraces. Es el único que dice quién es, cómo es y lo que va hacer".
Cospedal ha clausurado hoy un mitin del PP en Getxo junto a Antonio Basagoiti, y ha hecho un llamamiento a todos aquellos ciudadanos que se sientan vascos y españoles, y que hayan dado su confianza y su voto al Partido Popular en algún momento, que vuelvan a hacerlo y así, garanticen con su voto un País Vasco en libertad, con unos ciudadanos que puedan decir con orgullo que son españoles de primera división".
Una Euskadi fuerte
Para la secretaria general del PP, "nunca antes ha sido tan decisivo el voto al Partido Popular para evitar que triunfe el independentismo y el soberanismo, y para garantizar la Constitución y una Euskadi en libertad". Cospedal ha insistido en que el voto para el PP es también decisivo para que los vascos "tengan igualdad de oportunidades y puedan sentirse parte del destino de su país, que es España, con un País Vasco fuerte y unido".
La secretaria general del PP ha reiterado que el PP defiende los mismos ideales en toda España, "con valentía, convicción, en la calle y a la vista de todo el mundo". "En el Partido Popular defendemos que todos aquellos que pensamos que el País Vasco es España y que España es el País Vasco, tenemos que ir a votar. En estas elecciones no cabe la pasividad porque Si tú no vas, ellos ganan", ha afirmado.
Estabilidad y convivencia
Para Cospedal, tanto en el País Vasco, como en Cataluña, en Galicia y el resto de nuestro país, "el PP es garantía de estabilidad, de convivencia en paz y libertad", y frente a esto, existen otras dos opciones: por un lado, el PNV, "con la cara de Urkullu y el alma de Ibarretxe, que tras las elecciones demostrará su auténtico ser y tendrá que quitarse el disfraz"; y por otro, "un PSOE que no sabe muy bien donde está, no sabe si quiere un estado federal o federal asimétrico, si hablar o no, si salir o no".
En este sentido, la secretaria general de los populares ha recordado que el Partido Socialista tuvo la oportunidad de dar la vuelta a la situación en Euskadi y "desaprovechó la ocasión que, generosamente, le brindó el PP para que el País Vasco pudiera tener un gobierno no nacionalista". A su juico, el PSE hoy "es garantía de no saber a dónde se va y de ambigüedad. Por el contrario, el PP es garantía de convivencia en libertad, es el partido que garantiza la Constitución y el Estatuto de Guernica".
Por último, Cospedal ha recordado que el Gobierno está pidiendo esfuerzos a los ciudadanos, pero al mismo tiempo es el primero en dar ejemplo con hechos en toda España, y ha reiterado que tenemos que lidiar con una herencia muy pesada. "Hay que devolver cien mil millones de euros de deuda que nos dejó el anterior gobierno", ha asegurado, "pero tenemos un Gobierno que sabe hacia dónde tiene que ir y que está dispuesto a trabajar en beneficio del interés general y no de un partido político".
Finalmente, para la secretaria general, "de ésta saldremos, pero lo tenemos que hacer todos juntos. Basta de caretas y ambigüedades. Es el momento de estar unidos", ha concluido.
"El PP defiende lo mismo en Galicia, País Vasco y Cataluña"
"El PP quiere un País Vasco en una España y una Europa cada vez más unidas e integradas"
"La confianza, la credibilidad, la dedicación y la constancia son imprescindibles para crear empleo"
"España y la sociedad española es mucho más de lo que dicen algunos por ahí"