"Es la hora de la responsabilidad y la lealtad de todos"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso denuncia que haya quien "quiera sacar rédito de la crisis económica con actitudes oportunistas y demagógicas"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

Durante una comparecencia en rueda de prensa, Alfonso Alonso ha afirmado que "es el momento de la lealtad y la responsabilidad de todos" para luchar contra la crisis económica.

Alonso ha destacado que "el impulso reformista del Gobierno del Partido Popular le está llevando a tomar medidas difíciles para luchar contra la crisis y arreglar los graves problemas de nuestra economía" y está recibiendo el respaldo de importantes organismos internacionales. 

Por ello, ha denunciado que haya quien piense que "a río revuelto pueden obtener alguna ventaja y quieran sacar rédito de la crisis económica, con actitudes oportunistas y demagógicas". Esa actitud "causa daño al conjunto de los españoles y un perjuicio serio a la imagen de España en el exterior".

En este sentido, ha recordado el caso de Sánchez Gordillo y ha manifestado que "Izquierda Unida, que es partido de Gobierno en Andalucía, respalda y avala la actuación del señor Gordillo", pero tiene que entender que está obligado a ser un partido responsable. "Su actitud daña profundamente la imagen de España, trasladando una imagen de los españoles que no se corresponde con la realidad", pues "un partido de gobierno no asalta supermercados, un partido de gobierno cumple las leyes y da ejemplo a los ciudadanos y esa es la responsabilidad básica que hay que recordarle un día más a IU para que condene la acción de su diputado y le exija responsabilidades".

"Esa responsabilidad se la pedimos también al PSOE en el comportamiento de los gobiernos que ostenta en las comunidades autónomas y que cumplan sus obligaciones de cooperar para recortar el gasto público y, cumplir el objetivo de déficit, actuando con lealtad con el conjunto del Estado".

También ha reclamado responsabilidad a Alfredo Pérez Rubalcaba: "Si quiere ayudar a que salgamos de la crisis, lo que tiene que hacer es poner orden en sus Comunidades, especialmente en Andalucía y sumarse al esfuerzo de todos para sacar el país adelante".

Finzalización de la Ayuda de los 400 Euros
Respecto al término del Plan PREPARA y la finalización de la ayuda de 400 euros para los desempleados, el dirigente popular ha afirmado que "el objetivo fundamental es procurar un trabajo a esas personas desempleadas, y que puedan vivir por sus propios medios y con sus propios recursos", a la vez que ha reconocido "el valor de esta ayuda como último recurso para garantizar una situación de protección social para el que no la tiene".

Asimismo, Alonso ha recalcado el oportunismo del PSOE en este asunto, ya que "estos 400 euros se están pagando a los parados de Zapatero", y ha recordado la poca efectividad que está teniendo el plan PREPARA, "que tenía una efectividad de inserción laboral del 20%, y ahora es del 6%".

En este sentido, ha aprovechado para subrayar los dos objetivos que persigue el PP: "Garantizar la cobertura social de todas las personas" y "recuperar la efectividad perdida de programas como el PREPARA".

Rubalcaba Sigue Sin Dar Explicaciones
En cuanto al tema de la trama de espionaje destapada por el diario El Mundo el domingo pasado, el portavoz popular ha puesto de relieve que "han pasado cinco días y Rubalcaba sigue sin dar una explicación de una trama de corrupción ligada al Ministerio del Interior del que él era titular", y pidió que "Rubalcaba dé la cara, ya que merecemos una explicación, y si no es verdad que lo niegue, pero lo que no puede hacer es seguir dando la callada con respuesta".