En declaraciones a los medios sobre la iniciativa del jefe de la oposición de que los miembros del Gobierno se bajen el sueldo un 8 por ciento, el portavoz popular señaló que "esta medida demuestra que Rubalcaba llega tarde a un debate que se produjo ayer en la Cámara Baja".
Así, Alfonso Alonso ha cuestionadola intervención del líder socialistas en el debate de ayer del Congreso y ha asegurado que "se le escapó" porque en cuanto finalizó ya estaba pidiendo otro.
"No debió quedar muy contento. Es como el mal torero que cuando termina la corrida, pide que le manden otro toro. Esa es la situación de Rubalcaba y nosotros no lo podemos arreglar", ha subrayado el portavoz parlamentario.
"Explicar Bien las Cosas con el Tema de la Minería"
Cuesionado por la situación de la minería, el portavoz del PP ha advertido que "hay que explicar bien las cosas" y ha remarcado que "los mineros se manifiestan porque están pidiendo 80 millones más de euros en subvenciones que se reducen este año a las empresas de minería".
En este sentido, ha aclarado que este año "se van a dar 656 millones a la minería del carbón, 190 de ellos a quince empresas del carbón que emplean a 4.300 personas".
En su opinión, "este chantaje no es aceptable, pero el PP está dispuesto a sentarse a dialogar, pero con todos los datos que la gente debe conocer".
Así, el portavoz parlamentario ha destacado que "hay 4300 trabajadores de la minería del carbón, una cuarta parte de ellos son extranjeros y es un sector que cerrará su actividad en 2018 según la previsión que hizo el Gobierno socialista y la Comisión europea".
Finalmente, el portavoz de los populares ha manifestado su disposición a negociar "pero sobre cuestiones sociales, revitalizar las comarcas mineras, buscar alternativas o buscar cuestiones que afecten a los trabajadores. Sobre otras cuestiones creo que el Estado no debe aceptar un chantaje".