Floriano: "El PP está demostrando que es un partido unido que da estabilidad al Gobierno"

Defiende la reforma del sistema financiero, cuyo objetivo es trasladar confianza y que las entidades financieras puedan acceder a los mercados

El vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del PP, Floriano ha explicado que la intención de voto del PSOE, según el último CIS, no alcanza el 30 por ciento, a 11 puntos de diferencia con el PP, en unas circunstancias en las que el Gobierno está acometiendo serias reformas estructurales. El Partido Socialista "no se consolida ni como alternativa, ni como oposición razonable".

 

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha puesto como ejemplo de unidad los Congresos Regionales del PP celebrados hasta la fecha y ha asegurado que “están demostrando a la ciudadanía que es un partido unido y que proporciona estabilidad en torno al Gobierno” y, frente a ello, la oposición del PSOE que -en su opinión- no se consolida como alternativa.

Entre los mensajes del PP en la celebración de sus Congresos, el dirigente popular ha destacado la unidad del mensaje en cuanto a la organización terrorista ETA y ha asegurado que “con ETA no hay nada que hablar y sólo esperamos que se disuelva total e incondicionalmente. A ETA solamente le espera la Ley”.

En este sentido, Floriano ha recalcado que el papel del Partido Popular en el País Vasco no es “moderar a los nacionalismos”, sino ser el centro de la defensa de la Constitución y del Estatuto de Gernika, “con independencia de que otros jueguen a no se sabe qué, como es el caso del Partido Socialista”.
 

RUBALCABA, COMÚN DENOMINADOR

Carlos Floriano ha apuntado a una falta de consolidación del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debido a la oposición que está llevando a cabo, basada en “la algarada contra el Gobierno” y ha lamentado que el Partido Socialista esté haciendo una “oposición debilitante y no una oposición buscando el interés general de los españoles”. Además, ha asegurado que esto se ve con preocupación desde el PP.

Carlos Floriano ha destacado el plan reformista del Gobierno para salir de la crisis “frente a la inacción de los Gobiernos del PSOE”  y se ha lamentado de que si el Ejecutivo socialista hubiera acometido las reformas necesarias, el Gobierno de Mariano Rajoy no tendría la obligación de acometer éstas ellas y en esta profundidad. “El Gobierno del PP está haciendo lo que no hizo el Partido Socialista en una dejación de funciones o corrigiendo lo que hizo mal”, ha asegurado.

En este sentido ha hecho referencia al déficit de las Administración Públicas, a la inoperante reforma laboral de los socialistas, al déficit tarifario, a las deudas en la Sanidad y la Educación, al pago a proveedores y a la reforma del sector financiero. “Pusieron como base para resolver todos los problemas la Ley de Economía sostenible y con ella hemos perdido años para sacar a España de la crisis”, ha añadido.

De las etapas de gobierno socialista, Carlos Floriano ha recordado que  “suelen  terminar igual: paro, déficit y deudas que tiene que pagar el Gobierno del PP”, pero con un denominador común, Alfredo Pérez Rubalcaba”.  Y ha advertido de que el PP seguirá hablando de la herencia recibida “siempre que sea la razón por la que tenemos que estar tomando medidas como las que estamos tomando y siempre que esté condicionando la confianza de nuestro país en el mercado”.
 

REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO

Tras apoyar la segunda fase de la reforma financiera acometida por el Gobierno de Mariano Rajoy, Floriano ha explicado que el objetivo de ésta es trasladar confianza “para que las entidades financieras no dependan tanto del Banco Central Europeo sino que puedan acceder al dinero necesario en los mercados mayoristas de dinero”.

Así, se ha mostrado convencido en que las reformas del Ejecutivo del PP consigan la confianza necesaria para que fluya el crédito. En este sentido, Floriano ha recordado distintas declaraciones de miembros del PSOE en las que se aseguraba que nuestro sistema financiero era el mejor del mundo o las de la vicepresidenta económica del Gobierno socialista, Elena Salgado, que hablaba de una culminación de su reforma financiera cuando Bakia salió a Bolsa.
 

ASTURIAS

Por último, Carlos Floriano ha mostrado “serias dudas” sobre la posibilidad de que la Comunidad Autónoma de Asturias pueda adoptar las medidas necesarias para que el plan económico de ajuste se lleve a cabo como consecuencia de la situación política del Principado.

Por ello, el dirigente popular ha defendido la actuación del Ministerio de Hacienda y Administración Públicas de solicitar informes a la Abogacía y a la Intervención General del Estado y ha hecho hincapié en la necesidad de que todas las Administraciones Públicas cumplan con el objetivo de déficit. “Jugar a otra cosa es hacer exactamente lo contrario de lo que hay que hacer”, ha finalizado.