Durante su intervención en una reunión con Nuevas Generaciones, María Dolores de Cospedal ha afirmado hoy que "el objetivo del PP es que todos los jóvenes entren en el mercado laboral" ante el porcentaje cercano al 50% de jóvenes que quieren trabajar y no pueden hacerlo.
Cospedal ha expuesto cuatro puntos principales: formación para el empleo, atención a los jóvenes desempleados, apoyo a jóvenes emprendedores y atención a los jóvenes del medio rural.
La formación ha sido el primero de los puntos en los que ha insistido Cospedal, para subrayar que en los planes de estudio y en los libros de texto se debe valorar "el espíritu emprendedor como un valor positivo".
Asimismo, ha lamentado el poco valor que se le ha dado durante estos últimos años a la Formación Profesional en España, en comparación con otros países de nuestro entorno. A este respecto, ha añadido que "la formación en grado medio sustenta la fuerza laboral de un país" y que es imprescindible mejorar y fomentar la colaboración entre los estudios de FP y las empresas, para facilitar la inserción laboral de los estudiantes.
Jóvenes Emprendedores
En cuanto a los jóvenes emprendedores, la dirigente popular ha destacado la "vocación del PP y del Gobierno en fomentar el emprendimiento", porque la mayor parte del tejido empresarial de nuestro país lo sustentan las PYMES y los autónomos.
Sobre el apartado dedicado a los jóvenes del medio rural, Cospedal ha asegurado que éste será uno de los puntos esenciales del Plan de Empleo Joven, al considerarlo un aspecto esencial que no ha sido debidamente desarrollado por el Gobierno anterior. En su opinión, es imprescindible facilitar a los jóvenes que quieren desarrollar su actividad laboral en el medio en el que viven, la formación especializada para ello. Así, ha pedido a la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, que organice un foro sobre formación y otro sobre empleo en el medio rural, dos aspectos a los que la secretaria general del PP les ha dado especial importancia.
La dirigente popular ha aseverado también durante su intervención que la Reforma Laboral desarrollada por el Ejecutivo "a quien más beneficia es, sin duda, a los jóvenes y ayuda a los que quieren crear empleo", al tiempo que ha recordado que esta reforma se recogen algunas medidas como los incentivos por contratación de jóvenes desempleados.
Por último, Cospedal ha pedido a la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, que organice un foro sobre formación y otro sobre empleo en el medio rural, dos aspectos a los que la secretaria les ha dado especial importancia.
"El PP garantiza que los jóvenes sin recursos puedan continuar sus estudios"
"Unas reformas necesarias para el futuro y para pagar lo que nos ha dejado a deber el PSOE"
Floriano: "El PP está demostrando que es un partido unido que da estabilidad al Gobierno"
"Somos la voz de nuestra generación para resolver los problemas de los jóvenes"
NNGG propone un Plan de Empleo Juvenil que mejore la situación laboral de los jóvenes