Alfonso Alonso y otros dirigentes del PP se han reunido con los sindicatos, CC.OO Y UGT dentro de las rondas de contacto que el Grupo Popular está manteniendo con los agentes sociales de cara a la reforma laboral.
Alonso ha asegurado que "a partir de ahí lo sustancial de la reforma sigue adelante, porque tenemos cinco millones de parados, hay una situación muy complicada en España con una crisis económica muy profunda y porque entendemos que las estructuras que teníamos eran rígidas y nos han llevado a la sangría de la destrucción de empleo".
En este sentido, Alfonso Alonso rha remarcado que "los sindicatos tiene que saber que el Parlamento está a su disposición para escuchar sus propuestas y para poder también hacer un dialogo en la tramitación de la Ley".
Así, ha recordao el dirigente popular que se han reunido con asociaciones de autónomos, empresarios y sindicatos, y, en este sentido, señaló que la reunión mantenida hoy ha sido "muy constructiva" en la que "hemos constatado cuáles son nuestras diferencias".
En este sentido, ha aclarado que "hay muchas cuestiones de las que hablar y eso es compatible con las posiciones que se han expresado".
De este modo, Alonso ha destacado que "el dialogo en el Parlamento tiene que ser compatible, no puede ser de otra manera, con la determinación del Gobierno de seguir adelante con la parte sustancial de la reforma".
En opinión del portavoz del PP "hay que cambiar profundamente y esa es la reforma que propone el Gobierno, y los sindicatos tiene otra visión, pero el diálogo con los sindicatos es siempre imprescindible".
"Es paradójico que los actores principales del problema sean los que ahora salen a la calle"
El Gobierno protege a los que menos tienen con reformas para reducir los desahucios
"El Gobierno trabaja con reformas para que las cifras negativas se conviertan en positivas"
"El Gobierno da un paso decisivo tendente a la creación de empleo"
"Ni el inmovilismo, ni la calle, ni los recursos de inconstitucionalidad sirven para generar empleo"
"La Junta recorta 1.700 millones en políticas sociales al no gastar todo el Presupuesto"
Las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy recuperan la imagen de España en Europa