El secretario ejecutivo de Política Local del Partido Popular, Manuel Cobo, ha afirmado hoy que "el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado un paso decisivo tendente a la creación de empleo".
En este sentido, Cobo ha asegurado que con esta medida se inyectará liquidez a todos los sectores económicos, poniendo miles de millones en manos de pequeñas, medianas y grandes empresas. Asimismo, servirá para "parar esa lacra de destrucción de empleo que hemos vivido con el Partido Socialista en los últimos años.
Con las reformas emprendidas, ha afirmado Cobo, el Estado cede parte de la financiación al sector privado haciendo frente a uno de los principales problemas de las empresas, la liquidez y el crédito. El secretario ejecutivo del PP ha destacado también "la importancia que tiene para los ayuntamientos" este Real Decreto, porque "conseguirá paliar de cara a los proveedores una situación que afectaba fundamentalmente a múltiples empresas y que repercutía en esos puestos de trabajo".
Este Decreto Ley aprobado no supone un incremento del déficit, ha explicado Cobo, porque se trata de obligaciones ya reconocidas por las Administraciones Públicas en los pasados ejercicios, y demuestra que todas las AAPP se comprometen con la estabilidad presupuestaria y la recuperación económica. Además, se impulsa la confianza y credibilidad del país, un país que paga sus facturas, ya que en algunos casos había multinacionales que se estaban replanteando sus inversiones en España.
Tras la aprobación de esta medida, los proveedores o contratistas que tengan derecho a cobro podrán voluntariamente hacerlo efectivo mediante su presentación en las principales entidades de crédito, y empezarán a cobrar a partir del mes de mayo las facturas pendientes con los Ayuntamientos.
Manuel Cobo ha asegurado que "hoy estamos contentos de tener un Gobierno que ejecuta políticas activas de creación de empleo y que, en definitiva, ha dado ya pasos firmes y suficientes para cambiar la tendencia tan negativa que hemos vivido en los últimos años".