"La mayor fortaleza de España es la esperanza del cambio"

Rajoy destaca que se va a producir un cambio político porque la gente ve que se va a producir un cambio político y fuera de España saben todos que lo que puede sacar a España adelante

El presidente del PP ha clausurado las jornadas "Mujeres rurales emprendedoras: Nuevas necesidades, nuevas oportunidades". Rajoy ha reconocido la aportación de las mujeres al sector rural y a la lucha por sus derechos y su aportación a la sociedad española.

El líder del PP ha puesto de manifiesto que el mundo rural es necesario e imprescindible en una sociedad moderna, "si yo presido el gobierno de España daré a la agricultura el valor que se merece. Haremos a todos los ciudadanos conscientes del papel de los agricultores y ganaderos". Por tanto, Rajoy destaca que introducirá la actividad agraria, "garantizo que volverá el ministerio de agricultura, pesca y alimentación".

Durante un acto de Afammer sobre mujeres rurales emprendedoras, que ha clausurado junto a la secretaria general, María Dolores Cospedal, Rajoy ha señalado que “no estamos condenados a vivir indefinidamente en la situación en la que estamos”, y que la sociedad española es “mucho más fuerte de lo que se creen algunos”.

“Decimos no a la resignación”, ha defendido Rajoy tras insistir en la necesidad de cambio, lo que, a su juicio, requiere de gente competente, seria, formal, que no engañe, con ilusión y coraje para hacerlo.

Así, y tras recordar que su principal objetivo como presidente del Gobierno si los españoles le dan su confianza será la creación de empleo y el crecimiento económico, ha afirmado que para lograrlo es necesaria la aportación de todos, “por encima de partidismos”.

Secuestro coopertantes españolas

Por otro lado, Mariano Rajoy ha comenzado su intervención recordando a las dos cooperantes españolas pertenecientes a la ONG Médicos sin Fronteras secuestradas ayer en un campo de refugiados de Kenia. “Deseamos y queremos fervientemente que esa situación termine pronto, que recuperen su libertad y apoyamos todas las gestiones que pueda hacer el Gobierno de España para su liberación”, ha manifestado.

 

Gobierno incapaz

El presidente del PP ha acusado al Ejecutivo de ser “absolutamente incapaz” de defender los intereses de los agricultores españoles durante el debate de la propuesta de reforma de la Política Agraria Común el pasado 12 de octubre en Bruselas, dado que ésta contiene un cambio radical del sistema de apoyo a nuestros agricultores.

 

Rajoy ha señalado que al PP no le gusta esta propuesta de reforma de la Comisión Europea y se ha comprometido a no apoyarlo en caso de llegar al Gobierno después de las elecciones del 20 de noviembre.

 

En este sentido, ha anunciado que pedirá que este debate tenga lugar cuando se aprueben las perspectivas financieras para los años 2014 a 2020, al tiempo que se ha mostrado partidario de mantener el sistema actual introduciendo las reformas necesarias. “No queremos revoluciones en la PAC, sino reformas”, ha sentenciado.

 

Mariano Rajoy ha agradecido a las mujeres rurales presentes en el acto su “inmensa aportación al sector agrario español”. “Un mundo rural es necesario e imprescindible en una sociedad moderna. Por eso el Gobierno que yo presida -si los españoles quieren- dará a la agricultura todo el valor que le corresponde”, ha asegurado.

 

Así, se ha comprometido a recuperar el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y a nombrar un ministro que defienda en Bruselas los intereses españoles, como hicieron en su momento Loyola de Palacio o Miguel Arias Cañete.

 

Rajoy ha insistido en que el PP va a dar la batalla por el sector agrario y para que su presupuesto no sea objeto de reducciones, al tiempo que ha exigido al Gobierno socialista que elabore y haga público un “estudio del impacto económico” que la aplicación de esa reforma puede producir en España.

Además, ha advertido que las nuevas exigencias que se imponen a los productores en la reforma por razones de ecologización, pero sin compensaciones financieras, afectan gravemente a la competitividad.

Por ello, ha asegurado que, en contra de lo que está haciendo el Gobierno socialista, desde el PP se va a trabajar “para cerrar alianzas estratégicas con otros países de la Unión Europea para formular propuestas alternativas a la reforma de la PAC” y a “dar la batalla en el Parlamento Europeo”.

“Buena parte de las decisiones se toman en Europa, pero en Europa hay que ir con razones y argumentos y no abstenerse de opinar, como lleva haciendo durante muchos años el actual Gobierno de España”, ha aseverado.

Por último, el presidente del PP ha criticado que los socialistas quieran que desaparezcan las Diputaciones Provinciales, “ahora que tienen sólo siete diputaciones en toda España”. “No pueden desaparecer, porque tienen un objetivo básico y capital: atender los servicios públicos fundamentales en el mundo rural”, ha concluido.