"Queremos ganar las elecciones para ganar a nuestro único enemigo: la crisis y el paro"

Arenas defiende que es necesario un gobierno que genere confianza porque con desconfianza solo se consigue "más deuda y menos ingresos"

Javier Arenas durante su intervención
Javier Arenas durante su intervención

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha intervenido en el Congreso del PP de Ronda.

Arenas ha destacado que la prioridad del PP de Andalucía es continuar con el espíritu emprendedor, por ello y para favorecer este factor es necesario un gobierno que genere confianza "y con el gobierno socialista no lo conseguimos, por tanto queremos ganar las elecciones para ganar a nuestro único enemigo: la crisis y el paro".
Por tanto, la decisión del 20N será decidir votar a "quien tiene confianza y quien no". Porque la falta de confianza de los gobernantes genera "más deudas y menos ingresos".

PGE

En otro orden de cosas, Javier Arenas también ha puesto de manifiesto la actual situación con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya que Zapatero "se ha ido sin un decreto de prórroga y las comunidades autónomas no saben de cuanto disponen para este nuevo año". Esta nueva situación también general mucha desconfianza ya que son "los propios gobernantes los que despilfarran y son culpabales también de que las pymes y los autónomos no pueda invertir. Es lamentable porque todo el mundo sabe que ZP ha gastado, gastado y gastado".

PAC

El presidente del PP de Andalucía ha recalcado una vez más la importancia que tiene la agricultura en esta comunidad y en España y aboga nuevamente por rescatar el ministerio de agricultura. "El presidente actual de Andalucía ha ido dos días a Bruselas y ahí no lo conoce nadie y nos estamos jugando nuestro futuro". Por tanto, Arenas aboga por un gran acuerdo entre todos los partidos políticos para defender los itnereses de la agricultura y la ganadería porque la nueva PAC es un enemigo común y hay que volver a tener un ministerio de agricultura, es la clave del futuro".