"El 22M no perdió Zapatero, perdieron las políticas socialistas"

El vicesecretario de Comunicación del PP ha declarado que "el cambio de gobierno en Extremadura es la consecuencia natural del cambio que se ha producido en España"

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons

Así mismo, durante su comparecencia tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Esteban González Pons González Pons ha pedido en nombre del PP la salida de Rubalcaba para "garantizar el juego limpio"

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha pedido este lunes, formalmente en nombre del PP, que Rubalcaba "abandone el Gobierno de España por responsabilidad de Estado y por responsabilidad política". "En el Gobierno de España se está para servir a los intereses de los españoles y no para servir a los intereses propios, se está para servir a todos los ciudadanos y no para servirse uno mismo", ha explicado. 

González Pons ha manifestado que para el PP, "lo conveniente, lo aconsejable y lo sensato" es que Rubalcaba salga del Gobierno "para garantizar el juego limpio en elecciones". "Desde el momento en que Rubalcaba es candidato del PSOE, pensamos que no puede ser la persona que más poder acumula en España después del presidente del Gobierno. No puede seguir siendo vicepresidente, portavoz y ministro de Interior si es el candidato", ha explicado. 

En la rueda de prensa posterior al comité de Dirección, el dirigente del PP ha explicado que Rubalcaba "incurre" desde el sábado pasado, cuando fue proclamado candidato del PSOE, y dada la proximidad de las elecciones generales, en graves incompatibilidades: "En el Gobierno se tiene que atender el interés común y desde el domingo solo atenderá el interés propio. La situación a la que debe hacer frente en Interior se complica por semanas. La presencia de Bildu en centros de poder en el País Vasco es un preocupante paso atrás en la lucha antiterrorista y las protestas del 15-M pueden dar paso a complejas situaciones en las que el interés del ministro, los españoles y el candidato socialista sean contradictorios", ha manifestado. 

"Necesitamos un ministro de Interior a tiempo completo y no a uno que lo sea como hobby en sus horas libres. Interior es un ministerio de Estado y no puede convertirse en un ministerio de partido. Si el ministro de Interior es el candidato se abrirán muchas susceptibilidades y se herirán muchas sensibilidades", ha insistido González Pons. 

PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA

El vicesecretario de Comunicación ha expresado la "profunda preocupación" del PP por la situación de la economía y al mismo tiempo ha pedido al Gobierno que sea "muy responsable" ante las decisiones que tenga que tomar en los próximos días porque pueden afectarnos "gravemente a todos". González Pons se refería así a la subida paulatina de la prima de riesgo española, a las distintas previsiones económicas que certifican que no se va a crear empleo en España, o las noticias oficiosas que anuncian la drástica caída de la recaudación de ingresos del Estado. 

González Pons ha explicado que como hay que cumplir el objetivo de déficit comprometido, y dada la coyuntura de ingresos y gastos, "seguramente" el presidente del Gobierno "está trabajando ya en nuevo recortes sociales" para los Presupuestos Generales del Estado de 2012. El responsable popular ha alertado de que si el actual Ejecutivo no ha sido capaz de sacar adelante unos presupuestos que ayudaran a salir de la crisis en 2009, 2010 y en 2011, "no existe ninguna razón de peso para anticipar que las cuentas públicas del próximo ejercicio irán en la línea de la recuperación". 

EXTREMADURA, OTRA EXPRESIÓN DEL VOTO DEL CAMBIO

El vicesecretario de Comunicación ha hablado también sobre el cambio de Gobierno en Extremadura tras la decisión de IU de abstenerse en la votación y posibilitar así la elección de José Antonio Monago como presidente extremeño. "Es la consecuencia natural del cambio en España. Cambia Extremadura porque ha votado por el cambio. Parece obvio pero no lo es, porque Extremadura no quería que las cosas siguieran como estaban y tenía que formarse un nuevo gobierno de cambio. Y eso es lo que todavía algunos no comprenden, precisamente aquellos que se oponían a que las cosas cambiasen en Extremadura y en España", ha relatado. 

"Monago y el PP harán un gobierno moderado, de consenso, muy austero y que piense en las cosas que importan a la gente. Tanto Monago como el resto de presidentes del PP van a tener dos objetivos principales: El diálogo y la creación de empleo, porque cuando los españoles votaron el pasado 22 de mayo, pidieron cambio, pidieron más diálogo y, sobre todo, pidieron más empleo", ha explicado. 

González Pons ha querido resaltar que no hay pacto entre PP e IU. "Hay cambio, que es lo que votaron los ciudadanos en Extremadura, pero no un pacto PP-IU. Lo único que hay es un pacto PP-PSOE para gobernar en el País Vasco, y nos parece increíble que los mismos que gobiernan con los votos del PP se indignen porque IU se abstenga para que gobierne la fuerza más votada", ha resaltado. 

Por último, González Pons ha recordado como el 22-M "no perdió Zapatero, perdieron las políticas socialistas". "Zapatero es el secretario general del PSOE y no puede separarse lo que Zapatero representa de lo que el PSOE es. Cualquier intento que se haga ahora de presentar a Zapatero como alguien ajeno y distante del PSOE es un esfuerzo inútil. Cuando los ciudadanos votaron el 22-M votaron no contra Zapatero, sino en contra de las políticas socialistas". 

Para el responsable del PP, los ciudadanos dijeron dos cosas claras en las urnas, que no estaban de acuerdo con los Gobiernos que no habían visto la crisis, y la segunda, que no están de acuerdo con los Gobiernos que no han sido capaces de luchar contra la crisis. "Por eso el PSOE no conserva ni uno solo de los Gobiernos que se sometió al criterio de los ciudadanos en las últimas elecciones", ha sentenciado. 

"LA SOLUCIÓN A LA INDIGNACIÓN LA PONEN LAS URNAS"

Por último, el dirigente popular ha explicado, en referencia al movimiento del 15-M, que "la solución a la indignación la ponen las urnas, la da el cambio, y creemos que esa solución es el Partido Popular. Cuando después del 15 de mayo los ciudadanos se han puesto a votar, han votado más que nunca, y han votado más que nunca al PP. Nos vamos a preparar para ser la alternativa que la dignidad de España está exigiendo".